Conecta con nosotros
306 vistas -

Macuspana

Mañana Continuará discusión del caso “Duda Razonable”: SCJN

La SCJN decidió levantar la sesión y continuar con la discusión el próximo martes 6 de diciembre.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Como estaba programado, este lunes el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abordó el caso los protagonistas del documental “Duda Razonable”, Héctor, Gonzalo y Juan Luis, acusados y sentenciados a 50 años de cárcel por presunto secuestro en Macuspana, Tabasco.

El proyecto expuesto por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena contempla otorgar la protección de la justicia que les daría la libertad inmediata, pues argumenta que “nunca tuvo frente evidencia aportada por la fiscalía que corroborara de manera robusta y suficiente el hecho delictivo”.

Sin embargo, la discusión y resolución de la solicitud de juicio de amparo quedó en vilo, luego de que el presidente de la Corte, ministro Arturo Zaldívar anunciara que “se levanta la sesión”.

Hasta ahora, son cinco los ministros de 11 que componen la corte que han dado su opinión respecto al proyecto de amparo; cuatro son favorables y uno en contra. Aún faltan 6 en fijar su postura, entre ellos el presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Hay que recordar que el caso expuesto en Netflix, dejó al descubierto diversas irregularidades en el proceso, por lo que la defensa de los imputados acudió ante la Corte para apelar la sentencia y en febrero pasado, el máximo tribunal del país atrajo el caso.

Por su parte los familiares de los detenidos, se dijeron preocupados porque la discusión continuara mañana, pero aseguran que han esperado mucho tiempo pueden esperar un día más.

“Esperamos que sea votada a favor y a la vez queden libres, porque ellos no cometieron ese delito de secuestro por el cual son señalados”, señalan.

El abogado Andrés Andrade explicó que en caso de conseguir ocho votos a favor de los culpados, sería unas horas después cuando este grupo de hombres dejaría las celdas del reclusorio de Macuspana.

Hay que recordar que esta historia inició en junio del 2015 y tras siete año de defensoría, el sol empieza iluminar la esperanza de todos sus seres queridos quienes aseguraron que, “hemos esperado mucho (…), pero hay que tener paciencia”.

 

 

Te puede interesar:

Se debe investigar a los culpables reales, en caso “Duda Razonable”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia