Conecta con nosotros
38 vistas -

Centro

Maltratan al prócer de la 4T

Aunque Benito Juárez es referente del actual gobierno federal, en Tabasco el parque y el hemiciclo que llevan su nombre están en el completo abandono.

Publicada

en

El ex presidente de México, Benito Juárez García, se ha vuelto referente para los gobiernos de la 4T; incluso el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, pondera a cada momento el gobierno del Benemérito de las Américas, mientras que en Tabasco, esa relevancia parece no importarles mucho.

Sólo basta con recorrer Villahermosa, el Parque Juárez que se ubica en el ‘corazón’ de la ciudad o darse una vuelta por el hemiciclo a Juárez, ubicado sobre la carretera Villahermosa- Teapa, para percatarse del desdén con que se le trata a quien ya es considerado “ Prócer de la Cuarta Transformación”.

La majestuosidad del parque Juárez, se disuelve entre la basura y el abandono, atrás quedó el recorrer sus portales construidos bajo el estilo colonial, y que hoy las personas deciden alejarse ante el fétido olor a orina o los desechos rebosantes de los contenedores; hoy la plaza luce como un auténtico cochinero.

Los contenedores de desechos están rebosantes, botellas de refrescos, bolsas de plásticos, servilleta y hasta envases de cervezas, aspecto que aleja aún más a familias enteras, parejas de enamorados, que se daban cita en este sitio de esparcimiento bajo cualquier pretexto.

Ÿ Botes de basura rebosantes de desechos.

MUY MALA IMAGEN

Sin embargo, el ayuntamiento del Centro se empeñó en hundir en el abandono este importante espacio público, durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar el deterioro de las jardineras, de las bancas, de las losetas de la plaza central que en su gran mayoría están fracturadas y no han sido cambiadas.

Situación similar ocurre con el hemiciclo a Juárez. Las letras caídas, llenas de moho y es tanto el abandono que el “ malmonte” lo rodea.

EL HEMICICLO A JUÁREZ ESTÁ CON: Ÿ Letras caídas y oxidadas. Ÿ Paredes mohosas Ÿ Rodeado de maleza Ÿ Subutilizado

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia