Conecta con nosotros

Tabasco

Malecón de Tepetitán presentó daños en 3% de su estructura: Sedatu

Según la Sedatu, el malecón de Tepetitán, Macuspana, presentó daños en solo 3% de su estructura, tras las lluvias del Frente Frío 28.

Publicada

en

2602 Visitas

TABASCO.- El malecón de Tepetitán, en el municipio de Macuspana, presentó daños en solo el 3 por ciento de su estructura por las lluvias del Frente Frío número 28. Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La dependencia dio a conocer que un estudio preliminar determinó que el malecón presentó daños superficiales por saturación de material base en un área equivalente al 3 por ciento (157.5 m2) respecto a la intervención total del proyecto (5,173.48m2). Además, afirmó que durante esta semana se realizará un estudio técnico en toda la obra por un equipo de expertos.

Estimó que en cuatro semanas se pueda tener un avance del 80 por ciento de la solventación de los daños por parte de la empresa responsable. Ya se demolieron las lozas y se reforzará la parte del malecón que no sufrió daños.

Por otro lado, la Sedatu reiteró que no hubo heridos ni afectaciones mayores por el desplome, y que el siniestro no representa peligro alguno para personas, viviendas y otros inmuebles de la zona.

También afirmó que, desde los primeros reportes de la ciudadanía, se brindó atención inmediata con personal en campo, en coordinación con el municipio y la empresa que ejecutó este proyecto.

Finalmente, indicó que mantiene la responsabilidad y compromiso de realizar proyectos de infraestructura y rescate de espacios públicos en beneficio de las y los tabasqueños.

Te puede interesar:

Evalúan daños en el malecón colapsado en Iquinuapa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia