Conecta con nosotros

Tabasco

“Malean” expendios de alcohol a universitarios

Detectan a cinco estudiantes de la DACSyH consumiendo desde cerveza hasta marihuana.

Publicada

en

1746 Visitas

Tras señalar que en lo que va del regreso a clases, se ha detectado a cinco estudiantes consumiendo desde cerveza hasta marihuana, la directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, Felipa Nery Sánchez, denunció que la cercanía de establecimientos con venta de alcohol propicia que los jóvenes estudiantes consuman bebidas embriagantes que son introducidas al plantel en las mochilas.

Ante tal hecho hizo un llamado a las autoridades correspondientes para verificar las licencias que se han otorgado debido a que dijo, “primero fue la escuela y luego fueron los establecimientos de venta de alcohol ¿no sé quién permitiría que se vendiera bebidas embriagantes ahí?”, se auto cuestionó.

MUJERES IGUAL CONSUMEN

La catedrática dijo que aunque en los cinco casos detectados todos son varones, en el sitio también había mujeres, aunque ellas afirman que no son consumidoras.

“La mayoría son hombres y hay jovencitas que estaban ahí cerca cuando estaban consumiendo cervezas”.

Felipa Nery Sánchez, dijo que hasta el momento se desconoce si el estudiante que de octavo semestre que fue sorprendido con una porción de marihuana era distribuidor o no.

“La realidad no sabemos si es distribuidor, se le encontró con algo de marihuana, el alumno fue suspendido y lo enviamos al psicólogo y está en tratamiento. Es un muchacho de escasos recursos económicos y trae problemas de ansiedad, ya lo estamos atendiendo, fue suspendido por todo el semestre”.

Asimismo dijo que a este alumno que se le sorprendió con droga “le estamos buscando una beca para que pueda trabajar y tenga un ingreso”, expresó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia