Conecta con nosotros

México

Malas noticias: sube la cerveza justo en fin de semana

Según una investigación, se dio a conocer que hubo un aumento del 20% en esta bebida.

Publicada

en

1726 Visitas

MÉXICO.- Este viernes se dio a conocer que el precio de la cerveza arrancó este junio con un aumento del 20 por ciento en su precio, de acuerdo con un sondeo realizado en diferentes puntos de venta por El Financiero.

De acuerdo con informes, de finales de mayo al 2 de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta al mayoreo.

Lo anterior reflejando un aumento del 24 por ciento. La ‘charola’ de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 mililitros costaba 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos en tiendas de mayoreo.

Hasta el momento no hay información de parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, así que se espera un comunicado por parte de fuentes oficiales.

Como dato, México exportó cervezas al mundo por un valor de 5,016 millones de dólares en 2021, con lo que logró incrementar su participación en el mercado mundial por ocho años seguidos, según datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia