web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Carne congelada en un mercado de Singapur.

¡Malas noticias! Revelan cuanto dura el Covid en la carne congelada

Este estudio desmiente a la OMS que ya había afirmado que no hay evidencia científica que compruebe la transmisión del virus SARS-CoV-2 a través de la comida.

Investigadores de Singapur llevaron acabo un estudio en el que dieron a conocer que el coronavirus sobrevive en carne congelada y pescados hasta por 3 semanas.

Este estudio desmiente al de la OMS que ya había afirmado que no hay evidencia científica que compruebe la transmisión del virus SARS-CoV-2 a través de la comida.

A decir de los encargados de la investigación la presencia del coronavirus en pescado y carne que almacenaron a temperaturas que simulaban aquellas en las que se transportan los alimentos entre países: 39,2 grados Fahrenheit para la refrigeración estándar y menos 4 grados para la congelación estándar, seguía después de 21 días.

Los productos congelados eran trozos de salmón, pollo y cerdo de los supermercados de Singapur a los que se les agregó muestras del SARS-CoV-2, y todos mantuvieron el virus hasta por 3 semanas, lo que para algunos especialistas es motivo de preocupación ya que eso explicaría los rebrotes de Covid-19 en regiones con aparente erradicación local como Vietnam, Nueva Zelanda y partes de China.