Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Los daños estructurales se reflejan en la deformación de vigas, fracturas de trabes y mala soldadura.

CDMX

Mala calidad de obra causó el accidente

El primer informe señala diversas fallas estructurales que generaron el colapso de la Línea 12.

CDMX.- Un mes y con 12 días después de aquel fatal accidente de la Línea 12 del Metro capitalino del 3 de mayo, que dejó como saldo 26 personas muertas, este miércoles se dio a conocer la primera etapa de dictamen del colapso, donde se establece que la falla fue estructural.

La empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) entregó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, los resultados de la primera etapa del peritaje sobre las causas del colapso en la estación Olivos.

Se indicó que el 14 julio se entregará la segunda parte y el 30 de agosto la tercera parte.

De acuerdo con el documento del dictamen, fueron detectadas deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras añadidas por donde pasaba el tren.

Además, se indicó que en el análisis se detectó que se utilizaron cementos diferentes y deficiencias en soldaduras en trabes.

También se mencionó que la estructura no correspondía al diseño y planos iniciales de la construcción.

¿QUÉ DETECTARON?

Algunas de las fallas que causaron el accidente de la L12.

EL DICTAMEN • Deformación de vigas • Fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde pasaba el tren • También se mencionó que la estructura no correspondía al diseño y planos iniciales de la construcción. • Usaron cementos diferentes • Deficiencias en soldaduras de trabes.

OBRA FUE DECISIÓN COLEGIADA: EBRARD

Ante los resultados del dictamen preliminar que señaló fallas en la construcción de la obra erigida durante su gestión como jefe de Gobierno, el hoy canciller Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que las decisiones de la obra se tomaron de manera colegiada.

Señaló que la Línea 12 fue recibida el 8 de julio de 2013, de conformidad y de manera definitiva por la administración capitalina, entonces bajo la gestión de Miguel Ángel Mancera.

…Y Grupo Carso pierde 3,141 mdp tras resultado de peritaje

CDMX. Después del resultado del peritaje del accidente de la L12 del Metro, el brazo constructor del millonario Carlos Slim, Grupo Carso, perdió más de 3 mil millones de pesos en valor de mercado.

La capitalización bursátil del conglomerado bajó a 145 mil 827 millones de pesos y significó una pérdida de 3 mil 141 millones frente a los casi 149 mil millones de pesos de ayer, siendo su peor jornada en una semana.

El proyecto fue obra de un consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim.

Las acciones de Carso cerraron este miércoles en 64.53 pesos por título y se trata de su menor valor desde el 4 de junio, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro