Conecta con nosotros
67 vistas -

México

Magistrados y jueces sirven a ricos: AMLO

Les llega una petición de amparo de un potentado y de inmediato lo otorgan; son como sus empleados, hasta lo hacen por gusto, acusó el Presidente.

Publicada

en

31 Visitas

CDMX. Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay jueces, magistrados e incluso ministros que están al servicio de los potentados “son como sus empleados”, señaló.

Al hacer un balance del trabajo del Poder Judicial en el país, el mandatario dijo, en la mañanera desde Palacio Nacional, que la actuación de los juzgadores, más que por dinero es porque se identifican con cierto sector de la población al que no le gusta defender el interés colectivo.

“Hay jueces que están al servicio de los potentados, magistrados y desde luego ministros, afortunadamente muy poquitos, la mayoría no. Pero les llega una petición de amparo de Repsol y de inmediato o de cualquier empresa y de inmediato, son como sus empleados, hasta lo hacen por gusto, no necesariamente por dinero. No es por el soborno, la mochada”, criticó.

NO ESTÁ TODO PODRIDO

Aún con estas consideraciones, el Presidente dijo que no todo está podrido en el Poder Judicial ni en la Fiscalía General de la República.

Dijo que se tienen que reformar ambas instituciones y trabajar más, porque también hay gente buena.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia