Conecta con nosotros
89 vistas -

México

‘Mafias’ dominan algunas universidades públicas: AMLO

El presidente López Obrador acusó que hay casos de “mafias” que dominan algunas universidades públicas en el país.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que hay casos de “mafias” que dominan universidades públicas en el país.

“Se dan casos en donde hay mafias que dominan en las universidades públicas (…) existen caciques que dominan en las universidades, ellos ponen a los rectores, es lo más antidemocrático que puede haber, y manejan el presupuesto a sus anchas”, señaló.

El mandatario denunció que hay “personalidades que tienen muchísimo poder” dentro de estas instituciones. Mencionó como ejemplo a Raúl Padilla, quien no es rector, pero “es el que manda en la Universidad de Guadalajara”.

Precisó que estas situaciones, en las que el Gobierno Federal no puede intervenir porque sería violatorio de la autonomía universitaria, deben ser resueltas por los propios universitarios.

Además, dijo que “debe de atenderse que se mejore la situación de los maestros de asignatura (…) que ganan muy poco tan poco”, pues “hay muchísimos investigadores que quieren ascenso, y no pasan”.

“Que no haya privilegios arriba, también que no haya influyentismo, nepotismo, mafias que son las que dominan para la asignación de cargos académicos”, expresó el presidente.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/revivira-el-prd-lucha-por-tarifa-justa-contra-la-cfe/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia