Síguenos

¿Qué estás buscando?

La recomendación es seguir con clases a distancia como se ha mantenido en los últimos meses.

Mundo

“Maestros podrían ser fuertes transmisores del Covid en escuelas”: Especialistas

Un estudio en Atlanta reveló que el regreso a clases presenciales en EU, supuso un rebrote entre estudiantes y maestros.

REDACCIÓN 

GRUPO CANTÓN 

Los profesores podrían ser una mayor fuente de contagios de covid-19 en las escuelas que los estudiantes, de acuerdo con un nuevo estudio publicado el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El estudio evaluó nueve brotes de covid-19 en escuelas primarias del suburbio de Marietta, en Atlanta, durante diciembre y enero de este año. Entre ellos, hubo un brote en el que 16 profesores, estudiantes y familiares de éstos se contagiaron.

Sólo en uno de los nueve brotes un estudiante fue el primer caso registrado, mientras que un profesor fue la primera infección documentada en cuatro brotes. En los otros cuatro, no se sabía cuál había sido el primer caso. De los nueve brotes, ocho involucraron una posible transmisión de maestro a alumno. En dos brotes, unos profesores se contagiaron entre sí durante reuniones en persona o almuerzos, y un maestro propagó el virus a otros estudiantes.

Los hallazgos son similares a los de unos estudios de Gran Bretaña que encontraron que la transmisión entre maestros era la más común en las escuelas de ahí, y un estudio alemán halló que las tasas de transmisión en las instituciones escolares eran tres veces más alta cuando el primer caso registrado era de un maestro.

Ante el panorama que arrojan estos estudios y sus respectivos casos, está sobre la mesa la posibilidad de si en México sería conveniente regresar a las aulas. En las últimas semanas las autoridades han discutido que a mediados de este año cabe la posibilidad de reanudar las clases presenciales; sin embargo el semáforo epidemiológico marca lo contrario, la alza en contagios y decesos en varias entidades ha obligado a permanecer el semáforo en naranja, Salud señala que lo conveniente es entra en semáforo verde para volver a las aulas.

Por su parte las escuelas particulares han amenazado abrir sus puertas después de los meses de Junio y Julio, SEP les responde:“El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”, declaró, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Manifestantes llevan mariachi a senador de EU exigiendo su renuncia 

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement