Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Maestros de la Polaca

POR: ÓSCAR ARIEL ESCALANTE ZAPATA

 

Hoy es el Día del Maestro, motivo por el cual felicitamos a todos los que se dedican a ésta noble profesión, pero muy en especial a dos que aprecio mucho, profesores de una telesecundaria en Macuspana: Teresa Chan y Sergio Gonzalí, así también a mi nieto Lio Magisterio.

Pero como este espacio es de política en broma y no de sociales, nos vamos con los maestros polacos y un tema candente: la entrega de tarjetas en campaña, y aunque al presidente de México no le guste, el TEPJF ha resuelto que su reparto como promesa electoral, no es ilegal.

En ese tenor o barítono, todos pueden promover sus tarjetas, aunque solo abordaremos un caso, el de Centro, pues será la elección más reñida.

Veamos que tarjetas ofertarían, y cuales sugerirían sus rivales, ya que nadie es monedita de oro, y menos en política:

Andrés Granier, candidato del PRI-PAN, podría promover ‘Va por Centro’, aunque sus detractores dirán que propague ‘La Expreso’.

Manuel Andrade, abanderado del PRD, podría divulgar ‘La Soluciones’, aunque sus malquerientes pedirían ‘La Submarino’ o ‘La Pochimovilera’. Yolanda Osuna, representante de Morena, podría ofrecer ‘La Morenita Mía’, aunque a sus contrarios les gustaría que difundiera ‘La Desconocida’.

‘El Chino’ Wong, aspirante del Verde (no de la verde), podría prometer ‘La Ching Wong Na (para los que no hablan chino, les traduzco: La Chingona), pero sus adversarios dirán que los productos chinos son chafas.

Martha Osorio, solicitante del RSP, por ser maestra de profesión (felicidades), bien podría propagar ‘La Master Card’, o ‘La Entono’, grupo que dirige su esposo, el destacado músico, Chema de los Santos; sus contrarios le aludirían ‘La Pino Suárez’.

Ana Bertha Vidal, anotada por MC, podría circular ‘La Naranja’ o ‘Águila Naranja’, pero sus enemigos apostarían por ‘La Angelitos en la Nieve’, debido a la foto que circuló, cuando siendo diputada local, paseaba por lugares nevados. De última hora ‘El Químico’ también podría rolar ‘La Incateable’, debido a que la casa de uno de sus colaboradores fue cateada por policías estatales y judiciales, y aunque el titular de SS, Hernán Bermúdez, lo negó, el PRI mostró los videos y la denuncia ya fue hecha.

Te puede interesar

Advertisement