Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

México

Maestros de Campeche y Chiapas podrían acceder a vacuna contra COVID-19

Las maestras y maestros que habitan en estas dos entidades podrían recibir la dosis contra SARS-CoV-2 para, posteriormente, iniciar el regreso a las clases presenciales.

MÉXICO.- En caso de que Campeche y Chiapas continúen en semáforo epidemiológico color verde, los docentes de dichas entidades podrían ser vacunados, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario destacó que los maestros de estas entidades podrían ser los primeros en el país acceder a la vacuna de Pfizer/BioNTech, lo que a su vez garantiza el regreso a las aulas.

López-Gatell explicó que esto se debe a que dentro del grupo definido como de “necesidades de control epidémico”, que permite avanzar en la normalización de las actividades sociales, está lo relacionado con la educación.

Por lo anterior, las maestras y maestros que habitan en estas dos entidades podrían recibir la dosis contra SARS-CoV-2 para, posteriormente, iniciar el regreso a las clases presenciales.

Cabe recordar que Campeche fue el primer estado en pasar a semáforo verde, y hasta el momento mantiene una reducción sostenida en contagios y defunciones, situación similar a la que ocurre en Chiapas.

Con información de Diario Basta

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement