web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Maestra innova en la forma de enseñar a sus alumnos.
El contenido está disponible en su cuenta de YouTube.

Maestra se convierte en avatar; imparte clases a través de la animación

La docente imparte clases en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la zona escolar 094, ubicado en Mazatepec, a 90 minutos del municipio de Tlatlauquitepec en Puebla.

PUEBLA.- El inicio del ciclo escolar 2020-2021 sin duda ha sido un reto para todos, tal vez para unos más que otros, pero la realidad es que varios maestros se han enfrentado a la dificultades de impartir clases a distancia, una de ellas es captar la atención de niños y jóvenes por largas horas, ya que sin en las aulas es complicado, en línea se duplica.

Pensando en ello, la maestra Leticia Mora creo su propio avatar para impartir clases a sus alumnos de primer año.

Señaló que durante las vacaciones se dio a la tarea de explorar cuáles eran las opciones para impartir clases a distancia. En un principio dijo, pensó en hacerlo convencionalmente, con el uso de Power Point y Word, sin embargo, debido a que su grupo era de primer año, decidió cambiar de táctica.

Te puede interesar: Video: Captan a niños tomando clases en una cancha con acceso gratuito a internet.

La docente imparte clases en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la zona escolar 094, ubicado en Mazatepec, a 90 minutos del municipio de Tlatlauquitepec en Puebla.

Actualmente se decidió por la aplicación Zepeto para hacer la animación adaptándole el color de cabello, ojos, piel, ropa y ahí mismo se descarga. Después se sube a otra app llamada KineMaster en donde se crea el video.

Para ver los contenidos de su clase solo se debe acceder a su cuenta de YouTube Profra Letty Mora.

De igual manera refirió que en el caso de los alumnos que no cuentan con acceso a internet, les puede hacer entrega de los contenidos por medio de una USB. La finalidad es que nadie se quede sin cursar el ciclo escolar 2020-2021.