Síguenos

¿Qué estás buscando?

Maestra jubilada se vuelve youtuber; fue motivada por su esposo que falleció por COVID-19

México

Maestra jubilada se vuelve youtuber; la motivó su esposo que falleció por COVID-19

Esta idea de impartir clases a través de la plataforma de videos nació del esposo de la maestra Gaby, quien murió a causa del coronavirus.

COAHUILA.- Con lágrimas en los ojos y la voz pausada, la maestra Gaby recuerda que inicialmente fue su esposo, quien lamentablemente perdió la vida por Covid-19, el que la motivó para comenzar este reto personal el 20 de marzo del 2020.

La profesora de inglés Gabriela Manzano Rodríguez se jubiló hace 2 años, pero, siendo fiel a su vocación, decidió continuar con su labor educativa adaptándose a la modernidad, por lo que abrió su canal en YouTube desde donde ahora imparte sus clases.

Esta idea de impartir clases a través de la plataforma de videos nació del esposo de la profesora Gaby, quien desafortunadamente murió a causa de COVID-19.

Maestra jubilada se vuelve youtuber; fue motivada por su esposo que falleció por COVID-19

 

Con la ayuda de su hija Gabriela, la maestra nativa de Saltillo, Coahuila, aprendió a utilizar esta plataforma virtual y se apoya de cartulinas que realiza para enriquecer sus clases. Los mejor de todo es que sus lecciones están al alcance de todos ya que son totalmente gratis.

“Esta es una manera de llegar a mucha gente sin tener que forzarlos a cierto horario y, sobre todo, sin tener que pagar. Eso fue algo que me animó mucho y me dije ‘vamos a lanzarnos’. Qué me cuesta hacerlo, no es mucho (…). Si yo lo sé hacer y lo puedo compartir, aquí estamos”, comentó la profesora en entrevista.

A la fecha, el canal ‘Teacher Gaby Manzano’ cuenta con más de 276 mil suscriptores y sus visualizaciones rebasan las 50 mil, llegando al público de varios países.

 

MAESTRA ES PROMOCIONADA POR SU HIJA

A través de las redes sociales, la hija de la ‘teacher’ Gaby la promocionó donde indicando que a su mamá le gusta enseñar inglés. Además invitaba a que entraran a su canal de youtube las personas que quisieran aprender el idioma.

 

La hija de la maestra Gaby nunca esperó que la publicación se hiciera viral, a tal grado que hasta el día de hoy tiene 276 mil suscriptores.

 

TE PUEDE INTERESAR: Murió por COVID-19 influencer que invitaba a fiestas y no creía en el virus

Te puede interesar

Advertisement