web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Maestra se gana el corazón de sus alumnos; colecta televisiones para los más necesitados
La maestra llega hasta la puerta de sus alumnos para entregarles las televisiones.

Maestra colecta televisiones para sus alumnos de escasos recursos

Esta maestra se ha ganado el corazón de cientos de internautas luego de un medio local difundiera su historia a través de un video.

MÉXICO.- A través de redes sociales se ha hecho viral la maestra Eliana Montiel, una docente de Veracruz que se ha dedicado a colectar televisores para que sus alumnos que no cuentan con un aparato, puedan seguir estudiando.

Esta maestra se ha ganado el corazón de cientos de internautas luego de un medio local difundiera su historia a través de un video, el cual comienza con el agradecimiento de un niño de tercero primaria que recibió una televisón por parte de su profesora Eliana.

Sabe que no todos cuentan con los recursos para adquirir un televisor

En la grabación se le puede ver a la mamá del niño agradecida con el aparato, pues cuenta que su familia no tiene una televisión en casa debido a las afectaciones sufridas durante una inundación ocurrida el pasado mes de junio.

“Los padres están desempleados y no tienen recursos para tener una televisión. A algunos se les descompuso y no tenían los medios para adquirir” menciona la maestra durante la entrevista, donde relata la iniciativa que tuvo de pedir televisores usados a través de Facebook. Una especie de campaña que tuvo muy buenos resultados, pues recibió bastantes televisiones usadas.

Te puede interesar: Video: Con “Combiteca” docente lleva internet a niños de escasos recursos

A bordo de su auto

La maestra Eliana Montiel colecta las televisiones a bordo de su auto, posteriormente se encarga de distribuir los aparatos a sus alumnos más necesitados para que no se atrasen con el ciclo escolar 2020-2021.

“Lo que siempre intento es que ningún alumno se quede atrás. Que todos avancen, cada quien, de acuerdo a su ritmo de aprendizaje”, menciona la docente de 29 años de edad.