Connect with us

Hola, que estas buscando?

Maduro también se mostró dispuesto a permitir una amplia presencia internacional en el eventual diálogo.

Mundo

Maduro y Guaidó podrían sostener dialogo en favor de Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha declarado que está listo para reunirse con toda la oposición, a partir de la propuesta hecha por Juan Guaidó, líder del bloque opositor.

GRUPO CANTÓN

En un comunicado a través de cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que está dispuesto a entablar un dialogo con el bloque opositor de aquel país y su líder, Juan Guaidó, luego de que este propusiera un acercamiento.

El mensaje de Maduro se produce a tres días después de que Guaidó propuso un “Acuerdo de Salvación Nacional” mediante negociaciones con la administración de Maduro y sus aliados locales, organizaciones de oposición y la comunidad internacional.

“La derecha extremista que pretendió de manera trágica-cómica asumir vía de facto el poder político con el apoyo de potencias imperialistas y no pudo ahora dice que quiere sentarse hablar. Estoy de acuerdo”, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado. Según el mandatario, ya prepara una agenda de temas para abordar al momento de hablar por la paz y prosperidad del país.

“Ahora ellos, desesperados por su derrota y por su aislamiento, al final reconocen que tienen que hablar con la fuerza gobernante”, manifestó el mandatario venezolano.

Guaidó, a quien Estados Unidos y otros países reconocen como el líder legítimo de Venezuela, indicó que debido a la crisis local es necesario buscar “soluciones realistas y viables”.

Maduro resaltó que como primer punto de la agenda está la exigencia que la “oposición extremista renuncie al camino del golpismo” y reconozca “los poderes legítimos del país”. Como segundo pide que sus opositores ” rindan cuentas de todos los recursos que le ha entregado el gobierno de los Estados Unidos para conspirar”, acotó el mandatario socialista en alusión a las sanciones impuestas por Washington procuran impedir que su gobierno pueda realizar transacciones financieras y comerciales en el extranjero, acceder a activos internacionales de Venezuela y realizar operaciones con petróleo, oro u otros recursos.

“Regresen la empresa Citgo y Monómeros a manos de las instituciones del Estado venezolano”, dijo Maduro al anunciar dos puntos de su agenda que elabora con su equipo de trabajo.

Monómeros es una empresa petroquímica propiedad de Venezuela en Colombia que está controlada por juntas nombradas por la oposición al igual que Citgo.

Maduro también se mostró dispuesto a permitir una amplia presencia internacional en el eventual diálogo.

“Que venga la Unión Europea, que venga el gobierno de los Estados Unidos, que venga el gobierno de Noruega… que vengan los que quieran”, aseveró.

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement