Hace unos momentos se dio a conocer a través de la Junta de Coordinación Política de la Camára Baja que se propuso ante el Pleno a Dulce María Sauri Riancho como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
#Últimominuto🚨|El #PRI propone a @DulceSauri como presidenta de la Cámara de Diputados pic.twitter.com/EeFnbSQt4s
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) August 31, 2020
Esta decisión se da en medio de una polémica entre los legisladores del PRI, PAN y MORENA, las tres principales fuerzas políticas del país.
De acuerdo a la fuente legislativa, Sauri Riancho del PRI encabezaría la Presidencia; Dolores Padierna, de Morena, quedaría en la Vicepresidencia, al igual que Xavier Azuara del PAN y María Sara Rocha del PRI.
La Mesa Directiva entrante estará encargada de discutir las iniciativas y para este Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.
El diputado Gerardo Fernández Noroña se dijo escéptico ante esta información, argumentando que aún falta la votación.
Lo dudo. Si aún falta la votación. https://t.co/pwdbVkpDZR
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 31, 2020
Apenas hace unas horas, el diputado Mario Delgado se pronunciaba al respecto, informando que la presidencia de la Mesa Directiva sería rotativa de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados.
Este es el acuerdo de civilidad, cordialidad y respeto firmado por todos los grupos parlamentarios de la @Mx_Diputados al inicio de esta legislatura. El argumento principal es el apego a la ley. pic.twitter.com/XM1Al9UM9C
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 31, 2020
