Conecta con nosotros
248 vistas -

Tabasco

Madruguete al ambulantaje en Ocuilzapotlán

Por la madrugada nuevamente fueron retirados comerciantes que tenían invadidos espacios públicos.

Publicada

en

Por tercera vez en lo que va del año, ambulantes que se habían reinstalado en la avenida principal de la Villa Ocuilzapotlán, fueron retirados mediante un fuerte operativo encabezado por la Dirección de Fiscalización y Normatividad del ayuntamiento del Centro y más de un centenar de agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Al igual que en los casos anteriores, el despliegue de las fuerzas del orden se registró en punto de las 05:30 horas del sábado, cuando camiones con granaderos arribaron al puente la Joya y cercaron el paso a la avenida Miguel Orrico de los llanos, mientras que personal del ayuntamiento realizaba el aseguramiento de mercancía de algunos comerciantes.

REGRESAN MERCANCIA

Al respecto el subdirector de Fiscalización y Normatividad, Carlos Pérez Martínez, aseguró que ayer fueron retirados cerca de 60 comerciantes que tenían invadida la avenida, el parque y áreas verde, “ya seles regresó su mercancía y se les invitó a no regresar al sitio donde fueron retirados”.

“Hay algunos locatarios que hacen doble juego, tienen un local en el mercado de Ocuilzapotlán pero también querían tener un comercio en la vía pública; entonces eso no lo vamos a permitir y no se va a tolerar”, afirmó.

‘LIMPIARÁN’ OTRAS ZONAS

De igual forma comentó que existen otras zonas en vía de ser ordenadas, sin precisar, indicó que son varias y se harán acompañar de la policía estatal para salvaguardar la integridad del personal, pues recientemente tuvieron un incidente con comerciantes del mercado de Tamulté de las Barrancas, donde recibieron amenazas.

Fue el pasado 4 de agosto cuando fueron retirados por primera vez los ambulantes de la avenida Miguel Orrico de los llanos, una semana después volvió a entrar el operativo para retirar algunos que se resistían; ayer se dio el tercer operativo para desalojar la zona.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia