Conecta con nosotros

Tabasco

Madrugan para celebrar Vía Matris en Jalupa

El recorrido inició desde la parroquia en los que se visitó siete hogares, en las que se leía un evangelio y se entonaban cantos alusivos a la dolorosa.

Publicada

en

455 Visitas

JALPA DE MÉNDEZ.- A las seis de la mañana de este sábado decenas de creyentes, pertenecientes a la parroquia de San Juan Bautista de villa Jalupa, Jalpa de Méndez efectuaron el recorrido de la vía matris, en  el que acompañan a la santísima Virgen María en los dolores que sufrió junto a su hijo Jesucristo. El recorrido inició desde la parroquia, para seguir por las calles centrales y visitando siete hogares, en las que se leía un evangelio y se entonaban cantos alusivos a la dolorosa.

Al frente de este recorrido, la imagen de la virgen era llevada por grupos de mujeres; atrás el sacerdote Luís Martínez de la Cruz, cuerpo de servidores y el pueblo en general, que cantaba y rezaba.

El recorrido, que sorprendió a muchos por ser a tempranas horas, visitó hogares de las calles, San Marcos, Reforma, San Román  y plaza central de San Juan Bautista. Los participantes, al caminar  recordaban que la virgen es “Madre llena de dolores, acuérdate que en la cruz te nombró tu hijo Jesús, madre de los pecadores”. Culminando, una hora después, con un santo rosario en la sede parroquial.

Para este sábado por la noche, los creyentes se preparan para vivir la procesión del fuego nuevo a las ocho de la noche, iniciando en la deportiva local y a las nueve la celebración eucarística, para cantar gloria.

 

 

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia