Conecta con nosotros
2 views

Vector X

Madruga May con reuniones privadas

Publicada

en

320 Visitas

EL TITULAR DE FONATUR DECIDIÓ ACELERAR EL PASO CON MIRAS A LOS PROCESOS DE REORGANIZACIÓN INTERNA DE MORENA, CLAVES PARA LA DESIGNACIÓN DEL CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE TABASCO.

Javier May aspira a la candidatura al gobierno de Tabasco. Eso se sabe. Pero lo que no se sabe, o muy poco, es que tiende para ello sus redes de promoción en los municipios.

A diferencia de su amigo Octavio Romero, direc tor de Pemex , el t it u la r de Fon at u r decid ió acelerar el paso con miras a los procesos de reorganización interna de Morena, claves para la designación del candidato a la gubernatura.

Con el mayor sigilo, May hace acuerdos con grupos municipales y traza su ruta personal para el año 2024.

El pasado fin de semana encabezó una reunión en la palapa Las Palmas, en Emiliano Zapata, donde se negó el acceso a reporteros. Sólo pudieron entrar los convocados.

Una de las asistentes fue la alcaldesa de Balancán, Luisa del Carmen Cámara, a como sucedió hace algunos meses en Comalcalco donde la funcionaria municipal también se sumó a un nutrido grupo de operadores invitados a un encuentro privado en una quinta.

En esta ocasión, se vio a políticos de mediano calibre como Ana Catalina Alamina, regidora en el ay untamiento de Emiliano Zapata, encargada de restringir la entrada a los ajenos al evento.

Los asistentes debieron apagar sus teléfonos celulares y entregarlos a los organizadores para –se entiende- evitar cualquier filtración.

May busca ser electoralmente competitivo, por ello realiza estas concentraciones secretas. Se le considera el representante de un ala del morenismo tabasqueño y se medirá con otros grupos en la disputa por la candidatura de Morena al gobierno.

Es el aspirante más aventajado en eso de armar estructuras paralelas a su partido y establecer compromisos con liderazgos municipales.

Que al que madruga, AMLO lo ayuda, ¿será?

LA MORRALLA

La diputada federal Janicie Contreras será congresista nacional del partido marrón. Es la legisladora con mayor presencia en la chontalpa. * Por el tercer distrito, se aprobó la postulación de Lupita Gómez Custodio pa ra congresista nacional de Morena. Es presidenta del Voluntariado Humanista en Cunduacán, cuya labor social la hacen un cuadro con interesante potencial político en la zona. * Para quienes de alguna forma me expresaron su cariño y refrendaron su amistad con motivo de mi cumpleaños, mi gratitud. El cariño es recíproco. Que siga la vida, ¡salud!

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia