Conecta con nosotros
143 vistas -

100% Deportes

Madrid y Barcelona, los que más gastan en fichajes en LaLiga

Este viernes comienza la temporada 2022/23 del balompié ibérico.

Publicada

en

MÉXICO.- ¡Vuelve LaLiga! Este viernes comienza la temporada 2022/23 del balompié ibérico con el duelo entre Osasuna y Sevilla. Uno de los países con más estrellas del fútbol europeo, España vio a Real Madrid y Barcelona ser los ‘reyes’ de la ventana de fichajes, liderando el ranking de clubes que más gastan en el torneo.

Combinados, los dos equipos gastaron 240.9 millones de dólares en refuerzos para la temporada 2022/23.

El Barça lidera el listado de los equipos españoles que más dinero gastaron. El club blaugrana salió al mercado y realizó jugadas atrevidas, sobre todo en las llegadas de Raphinha, Koundé y Lewandowski (Kessié y Christensen llegaron gratis).

La llegada de Rapinha, ‘Lewa’ y Kounde hizo que el club, envuelto en una grave crisis financiera, gastara 158 millones de dólares. Aún no se sabe cómo se realizará este pago, ya que los refuerzos aún no se pueden registrar en español debido a las reglas del Fair Play Financiero.

Real Madrid contrató sólo dos refuerzos para la nueva temporada. Rüdiger llegó gratis, pero Tchouameni costó 82 millones de dólares a las arcas de los Merengues. A pesar de solo fichar dos jugadores, el equipo de la ‘Casa Blanca’ es el segundo que más gastó en el Mercado de Verano.

Otro refuerzo que esperaba la directiva del club era Kylian Mbappé, quien también llegaría sin costo alguno. Sin embargo, delantero prefirió quedarse en el PSG y renovar su contrato.

No obstante, un número que asusta es la suma de los gastos del Madrid y Barcelona frente a la suma de los otros 18 clubes de LaLiga. En total, el resto de los equipos gastaron 177 millones de dólares.

La diferencia en el monto gastado por Barcelona y Real Madrid comparado con el resto de los equipos de LaLiga es de 63.2 millones de dólares. Esta diferencia ya es mayor que los gastos de la Real Sociedad, terceros en la clasificación general.

En la tabla de gastos, cabe recordar que únicamente el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano no realizaron ningún gasto.

LOS QUE MÁS GASTAN

Los cinco equipos españoles con más inversión en la ventana de fichajes (Cifras en euros)

1 – Barcelona: 153 millones

2 – Real Madrid: 80 millones

3 – Real Sociedad: 31,5 millones

4 – Atlético de Madrid: 26,5 millones

5 – Betis: 18 millones

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia