Conecta con nosotros
2 views

Mundo

Madrid confirma primer caso de viruela de mono en un bebé

 El bebé de siete meses contrajo la enfermedad, luego de que sus padres dieron positivo.

Publicada

en

120 Visitas

Madrid, Esp.- La Comunidad de Madrid ha informado este miércoles de un caso de viruela del mono en un bebé de siete meses, contagio que se ha producido en el hogar.

El bebé, se encuentre estable de salud y está aislado en su domicilio, informó el gobierno regional en una nota de prensa.

“Se trata de un caso puntual debido a la coincidencia de la infección en los padres del bebé y que la transmisión se ha producido durante sus cuidados”, detalló.

Hasta la fecha la Consejería de Sanidad ha detectado, mil 577 casos de viruela del mono y ha descartado 403 sospechas en la Comunidad de Madrid.

“Se mantiene a nivel general el mismo perfil de contagio que hasta ahora, es decir, hombres que mantienen sexo con hombres en situaciones de alto riesgo”, dijo el gobierno madrileño.

Por otro lado, Sanidad ha comenzado esta semana a administrar la vacuna preexposición frente a la viruela del mono a personas de 18 a 45 años con prácticas sexuales de alto riesgo y que cumplan con los criterios clínicos establecidos.

 

Te puede interesar:

Ucrania y Rusia firman acuerdo para reanudar exportación de granos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia