Conecta con nosotros
627 vistas -

Seguridad

Madre permitía violación de su hija en Villahermosa; dan 26 años de cárcel

La mamá de la menor consentía el abuso sexual hacia la joven por parte de su padrastro.

Publicada

en

168 Visitas

TABASCO.- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, dio a conocer que se detuvo a una pareja por el delito de pederastia y violación con lo que ambas condenas suman 51 años de prisión.

De acuerdo con la información, en julio del 2013 y diciembre del 2015, la víctima, que en ese entonces era menor de edad, fue abusada hasta en dos ocasiones por Otilio “N”, con el consentimiento de Iris del Carmen “N”.

Cabe señalar que la víctima, es hija de la sentenciada e hijastra del sentenciado, indicando que la afectada accedió a los abusos bajo amenazas, lo que dio pie a la correspondiente carpeta de investigación ante esta FGE.

En seguimiento a estos lamentables acontecimientos y una vez integradas las indagatorias, se cumplió una orden de aprehensión en contra de los dos acusados, siendo detenidos en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa, en marzo de 2018.

Desde entonces esta autoridad continuó su trabajo ante la autoridad jurisdiccional, para presentar aportar las pruebas mediante las que se sustentaron las acusaciones y a la postre quedar en firme las sentencias.

Iris del Carmen “N” recibió una pena de 26 años de prisión, mientras que Otilio “N” 25 años; además que se les ordenó la reparación del daño y el pago de mil días de multa para cada uno.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia