Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
El menor fue dado de alta el pasado viernes 24 de abril.

Madre da positivo a Covid-19; su bebé es negativo

La mamá permanece en Cuidados Intensivos y el padre se encuentra en cuarentena como caso sospechoso.

Un bebé prematuro, cuya madre recibió diagnóstico positivo a coronavirus, obtuvo resultados negativos en las dos pruebas confirmatorias que le fueron realizadas, la primera a las 24 horas de nacido y la segunda ocho días después.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el menor -nacido el 12 de abril a las 12:23 horas- fue dado de alta el pasado viernes 24 de abril tras permanecer 12 días en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez.

Durante su estancia hospitalaria el menor necesitó reanimación neonatal avanzada y posterior intubación endotraqueal, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde inició tratamiento por los especialistas de este hospital.

“Durante su estancia en el hospital, se mantuvo en aislamiento en la UCIN, con todos los cuidados y equipos de protección para el personal de salud, detalló el Instituto mediante un comunicado.

Por su evolución satisfactoria, fue extubado a las 24 horas de vida, inicialmente se manejó nutrición intravenosa y posterior tolerancia a la vía oral. La mamá permanece en la Unidad de Cuidado Intensivos y el padre se encuentra en cuarentena por sospecha de COVID-19.

 

Con información de Televisa News