web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Roberto Villalpando al momento de firmar los documentos de su renuncia como alcalde.

Macuspana pierde a su alcalde ¡por una rodilla!

Lo que ha­bía comenzado como un rumor se confirmaba, Villalpando de­jaba la alcaldía y con él se iban 11 de los regidores.

MACUSPANA. Eran las 8:35 de la mañana del 2 de septiembre; unos 200 choles encabezados por presuntos guardias comu­nitarios arribaron al Ayunta­miento, entraron por la puerta trasera y ocuparon todas las en­tradas y exigían la presencia del alcalde Roberto Villalpando.

A las 11:00 horas el alcalde hizo acto de presencia, infor­mó de las obras que en la zona se realizaron y se mantienen en proyecto, todo parecía normal.

 

UNA LLAMADA LO ALERTÓ

Pasadas las 12 horas una llama­da alertó al alcalde, así se ente­raba que había sido aceptada su petición de licencia; no había marcha atrás, tenía que empe­zar a despedirse y así lo hizo.

Villalpando se retiró a sus oficinas, los choles empezaron a salir tranquilos, parecía que el objetivo se había alcanzado.

Una hora después lo que ha­bía comenzado como un rumor se confirmaba, Villalpando de­jaba la alcaldía y con él se iban 11 de los regidores.

El alcalde en un principio di­jo que tenía una reinfección de Covid y posteriormente en en­trevista señaló que sería some­tido a una cirugía de la rodilla y eso lo obligaba a pedir licencia definitiva.