Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Columnistas

Macuspana, alcaldía maldita

Sabrá Dios qué tendrá el ayuntamiento de Macuspana, pero algo le ocurre a quienes ocupan la silla de ese palacio.

Con la solicitud de separación al cargo de presidente municipal presentada ayer por Roberto Villalpando, se acumula una historia más de gobiernos fracasados.

Todo mundo sabe que a Villalpando lo renunciaron desde la Quinta Grijalva. Nadie deja un hueso de ese tamaño por voluntad propia. Su permanencia en el cargo era insostenible ante el cúmulo de irregularidades administrativas y su evidente falta de oficio político. Muy pollo, lo desplumaron sin agua hirviendo.

Interminable es la lista de agravios cometidos por el ex funcionario, abucheado hace unos meses ante López Obrador por el pueblo bueno y sabio.

Cuando vino Mario Delgado a Villahermosa, Villalpando buscó ganar su gracia y lo placeó por la nostálgica cuna de AMLO. Luego se le vio en un restaurante de lujo en la capital acompañado de Rafael Sánchez Cabrales, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados local.

En los últimos años, Macuspana ha sido gobernado por políticos impresentables, como Alfonso Pérez Álvarez, Víctor González Valerio y José Eduardo “Cuco” Rovirosa. Todos terminaron sus gobiernos cuestionados, por la puerta de atrás. A ellos se suma Villalpando, quizás peor, porque desde el gobierno de su mismo partido le tendieron la cama.

Fue para Roberto su debut y despedida en política. Jugó, se engolosinó, se mareó y perdió. Le dieron una oportunidad sin merecerla y salió por la puerta de atrás. Qué pena.

 

La Morralla

Otros en capilla son Antonio Alejandro Almeida, de Paraíso, Tomiris Domínguez, de Tacotalpa, y Guadalupe Cruz, de Centla. Son un lastre para Morena y con unas uñas bien afiladas *** Otra historia. Cuentan en Jonuta que Tito Filigrana se destapó para reelegirse como presidente municipal con el visto bueno “de arriba”. Que ya amarró – dice- que el candidato de Morena sea Armando Narciso Correa, un flan para pasarle encima. ¿Será cierto ese acuerdo con el picudo de Palacio?

Te puede interesar

Advertisement