Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Macuspana

Macuspana, al umbral del semáforo rojo por COVID-19

Aprietan acciones jurisdicción sanitaria y tránsito municipal para prevenir mayor contagio de COVID-19 en Macuspana.

MACUSPANA, TABASCO.- Con un total de 3 mil 383 casos de COVID-19, el municipio se sitúa en el umbral del semáforo rojo, por lo que en acciones separadas las autoridades sanitarias y de vialidad realizan acciones para aplicar los protocolos decretados.

La Jurisdicción Sanitaria, a través de la jefatura en manos de Roberto Carlos Hernández Armenta, inició una intensa presencia en la zona comercial. Allí se alienta a los propietarios a respetar las medidas sanitarias y a los ciudadanos a guardar sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial y evitar las aglomeraciones, que serían la causa principal de contagios masivos.

Mientras tanto, el Concejo Municipal, bajo las ordenes de Mauro Winzig Negrín, lleva a cabo acciones directas al transporte público. La dirección de Tránsito, a cargo de Juan Alberto Álvarez Santamaría, realiza operativo llamando a respetar las medidas, usando cubrebocas y respetando el cupo autorizado. A la vez, se les anuncia que se encuentra en proceso la llegada del semáforo rojo, debido al incumplimiento de las medidas sanitarias.

Aunque no se reportan muertes oficiales, en los últimos días trabajadores de Pemex han muerto por complicaciones respiratorias. Principalmente los empleados de la petroleoquímica en el Complejo Procesador de Gas. Esto alerta ente el crecimiento de nuevos casos y al descuido de los ciudadanos, cuya movilidad no se frena, pese a las advertencias de las autoridades.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement