Conecta con nosotros
2 views

Vector X

Macanazos sin abrazos

Publicada

en

257 Visitas

A macanazo limpio, policías estatales desalojaron ayer a maestros plantados en la avenida 27 de Febrero de Villahermosa motivados por la falta de pagos de algunas prestaciones.

De pronto, las diáfanas aguas de la vida política estatal se agitaron por la manifestación de los docentes quienes, al principio, se reunieron en Plaza de Armas para después bloquear la avenida aledaña a Palacio de Gobierno. Así reventó el apacible, casi rutinario, transcurrir de las horas matinales en la capital del edén.

Se rompió el diálogo. No hubo interlocutores adecuados por ninguna de las partes. Nadie serenó los ánimos. Los profesores rechazaron la propuesta del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, de posponer para hoy otro intento de negociación y vino la respuesta de Seguridad Pública a punta de macana.

Ni tiempo hubo para los abrazos, los uniformados surtieron de toletazos y empellones a los maestros cuya imprudencia y novatez en este tipo de movilizaciones provocó un mini zafarrancho.

Quien más pierde en esto es la buena política. Nunca llegó la tolerancia y sobró arrogancia. Cuando el diálogo o los intentos de negociación se rompen en cuatro horas es porque se carecen de buenos oficios.

PROBLEMAS AL JEFE

La secretaria de Desarrollo Energético, Sheyla Cadena, metió en aprietos al gobierno estatal con su idea de retirarle la tarifa 1F a los usuarios morosos de energía eléctrica.

Ya le enmendaron la plana y aclararon desde la administración estatal que no existe intención alguna de modificar el convenio con la CFE.

Es que la funcionaria anda futureando y no sabe lo que hace ni lo que dice. Sólo le da la razón al PRD cuando propone eliminar la dependencia que ella dirige porque, en verdad, no pinta. ¿Qué necesidad de crearle problemas a su jefe en turno? Porque su otro jefe aún no es candidato.

LA MORRALLA

También en la alianza PRI, PAN y PRD encaja la frase de Emilio Contreras “Algunos se destapan nomás a ver qué cachan” * Otro que anda tirando la tarraya es Martín Palacio, del despintado PT. Eso sí, sus pocos seguidores le aplauden y arengan ¡No está sobrio, no está sobrio! ¿O dicen “no está sólo”? Sabrá Dios.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia