Síguenos

¿Qué estás buscando?

Dentro de los 5 cambios está el exigir a los permisionarios un almacenamiento mínimo de hidrocarburos.

Economía

‘Luz verde’ a revocación de permisos

Van 5 modificaciones enfocadas en fortalecer al sector energético desde una perspectiva de soberanía nacional.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Este jueves la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados que encabeza el legislador tabasqueño Manuel Rodríguez González, avaló las modificaciones para reformar la Ley de Hidrocarburos, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento, que se discutirá el miércoles 14 de abril, se avalan las cinco modificaciones; enfocadas en fortalecer al sector energético desde una perspectiva de soberanía nacional.

Las modificaciones pretenden fortalecer al sector energético mediante el acceso igualitario de la energía, la estabilidad financiera; el combate frontal contra la corrupción y la implementación de las mejores prácticas.

De acuerdo con el proyecto, las cinco modificaciones exigen a los permisionarios un almacenamiento mínimo de hidrocarburos; establecer la figura de negativa en solicitudes de permiso para importar y exportar, así como transportar y vender hidrocarburos.

La revocación de los permisos en caso de reincidencia en el incumplimiento de la legislación; combate al robo de combustibles y la suspensión de permisos por peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.

El 26 de marzo, López Obrador presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos; donde se establece que las empresas que cuenten con permisos para operar los energéticos deben demostrar que cuentan con una infraestructura para cumplir con niveles mínimos de almacenamiento.

REGULAN NORMA

De acuerdo con la Comisión, al exigir el almacenamiento de hidrocarburos, se regula la normatividad vigente en la materia, emitida en 2017; además de que se fortalecen los incentivos para que los nuevos comercializadores y distribuidores de combustibles inviertan en infraestructura que garantice la seguridad energética.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement