Síguenos

¿Qué estás buscando?

En estados como Jalisco se implementó este modelo educativo antes de regresar a las clases presenciales.

Tabasco

‘Luz verde’ a las asesorías en colegios

Brindarán a estudiantes de secundaria tutorías en modo presencial una vez por semana.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Después de un año de no tener alumnos en sus aulas, colegios particulares de Tabasco, del nivel secundaria, fueron autorizados por la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) para  brindar  a los estudiantes asesorías en modo presencial.

Uno de ellos es el Colegio Champal, cuyos directivos  en entrevista con Grupo Cantón explicaron que se reunieron de 15 a 20 representantes de colegios particulares, con la Secretaria de Educación, Egla Cornelio quien  autorizó que estas instituciones puedan dar asesorías de forma presencial.

Erika Santiago Cervantes, directora del Colegio.

Rafael Villaseñor Santiago,  director de Innovación Educativa, explicó que las tutorías presenciales se hacen con grupos reducidos de cinco alumnos y se aplican protocolos sanitarios para el ingreso y egreso de los estudiantes.

“Sabemos que estamos lejos de regresar a clases presenciales, esto es una especie de ensayo para cuando la Setab autorice el retorno con semáforo verde”.

Asimismo dijo que el Colegio cumplió con todos los requerimientos y los alumnos de secundaria toman la asesoría una  hora y sólo una vez por semana”.

Desde luego que estamos listos. Contamos con un médico para atender cualquier eventualidad”.

RAFAEL VILLASEÑOR DIRECTOR DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

“Desde luego que estamos listos para el regreso a clases presenciales, o mixtas, no sólo tenemos filtros y protocolos de sana distancia, sino que contamos con un médico interno para atender cualquier eventualidad, pero nosotros siempre hemos sido muy lineales y debemos confiar en los expertos de la Secretaría de Salud y hasta que ellos nos den luz verde se regresará a las aulas”, expresó

SANCIÓN A QUIEN INCUMPLA

En tanto la Secretaría de Educación advirtió que los  colegios que impartan asesorías presenciales  tienen que cumplir  con el protocolo, toda vez que  estarán sometidos a inspecciones “Si nosotros vamos y hacemos una visita y encontramos que tienen llenas las aulas los sancionamos”  advirtió la secretaria de Educación.

En Tabasco estudian 61 mil 819 alumnos y laboran  6 mil 631 docentes en 485 escuelas particulares, mismas que el pasado mes de marzo cumplieron  un año cerradas y dando clases virtuales.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement