Conecta con nosotros
147 vistas -

México

Luz María se autoescribió amenazas en la pared: FGE

De acuerdo con el estudio grafoscópico se determinó que las letras son parecidas a las de la fallecida.

Publicada

en

MÉXICO.- Después de un análisis grafoscópico realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, se descartó que Sergio “N” fuese quien escribiera las amenazas en la pared del edificio donde vivía Luz María, la mujer que murió por las heridas tras ser quemada.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Luz María habría sido quien escribiese amenazas en su contra, ya que la letra coincide con la de los grafitis.

Cabe destacar que Sergio “N”, quien fue aprehendido, fue acusado por lesiones, amenaza y delitos contra la integridad de la joven activista, sin embargo, el día de ayer se le dio la libertad con ciertas medidas precautorias.

“Se llegó a la conclusión de que no se encontraron similitudes gráficas que determinaran que fue estampada por el mismo autor gráfico Sergio ‘N’”, reveló Quetzalli Meza, agente pericial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y quien fue responsable de la dictaminación grafoscópica, es decir, el estudio característico de la escritura y su comparativa a través de bases de cotejo para determinar la autoría de la misma.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco, destacó la cooperación con el IJCF en la realización de los estudios periciales necesarios para esclarecer los hechos alrededor de la muerte de Luz Raquel, ocurrida el pasado 19 de julio.

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el Agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, concluyó Quetzalli.

CONTEXTO:

El pasado 5 de mayo, Luz Raquel fue agredida física y verbalmente por Sergio Ismael después de que éste se molestara por ver que su perro se mojó cuando a la víctima se le cayó una cubeta de agua.

Después, el 16 de julio, fue violentada y quemada viva en un parque en la colonia Arcos al poniente del Área Metropolitana de Guadalajara. Tras ese incidente fue internada en el Hospital Civil de Guadalajara, donde murió tres días después, luego de que fue hallada con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, con un pronóstico de 90 por ciento de mortalidad.

A Sergio “N”, vecino de Luz Raquel Padilla, le fueron imputados los delitos contra la dignidad de personas, amenazas y lesiones, por lo que fue trasladado al penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, para cumplimentar la medida cautelar de prisión preventiva.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia