Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

El contador Boris Manuel (der) fue uno de los hombres de mayor confianza de Don Miguel Cantón Zetina, director general de Grupo Cantón.

Tabasco

Luto en la familia de Grupo Cantón; fallece el contador Boris Manuel Ruiz Estevez

Fue una pieza fundamental en la consolidación del grupo empresarial que edita los diarios Tabasco Hoy, Quintana Roo Hoy, Campeche Hoy y Diario Basta.

La madrugada de este martes falleció en Villahermosa, Tabasco, el contador Boris Manuel Ruiz Estevez, contralor general de Grupo Cantón, corporativo que publica el diario Tabasco HOY, entre otros diarios en el centro y sureste del país.

El contador Ruiz Estévez fue una pieza fundamental en la consolidación del grupo empresarial, una persona de buen trato, amable y siempre educado, que ingresó al corporativo en el año de 1998 y que gracias a su eficiencia, honradez, lealtad y solidaridad fue ascendiendo en el escalafón laboral.

Llegó a ocupar la Secretaría Particular de la Dirección General de Tabasco HOY y actualmente se desempeñaba como Contralor General de todo el grupo.

El contador Boris, ha como se le llamaba con respeto en el corporativo de Grupo Cantón, nació en la Ciudad de México un 27 de marzo de 1969; se licenció en Contaduría Pública por la Universidad Nacional y Autónoma de México (UNAM) y posteriormente se graduó en la Maestría en Derecho Fiscal.

Como Contralor General, Boris Manuel tenía la gran responsabilidad de supervisar las administraciones de las empresas del corporativo en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y en la Ciudad de México.

Era un colaborador que gustaba de participar con gran ánimo de los programas sociales que Grupo Cantón ha realizado, siendo una de ellas la gran colecta de víveres que esta casa emprendió para llevar ayuda de las personas más necesitadas y damnificados de las pasadas inundaciones en noviembre del 2020.

Esa vez, Boris coordinó todo el operativo de colecta y entrega que se realizó para que la acción altruista fuera todo un éxito.

Era exigente, como cualquier jefe, estricto pero sobre todo un buen amigo, se preocupaba por todo el grupo”.

MARY THELMA DE LA CRUZ LÓPEZ, CONTADORA

UN TABASQUEÑO POR ADOPCIÓN

Después de 23 años de vivir en Tabasco, el contador público Boris Manuel adoptó esta tierra como suya. Aquí decidió radicar de forma permanente y fincar a su familia.

Contrajo nupcias hace 17 años con la señora Guadalupe Villegas Gómez, con quien procreó a sus hijos Johnatan y Zuleyma Ruiz Villegas de 13 y 10 años de edad respectivamente, así como Germán Iván Ruiz Gómez de 20 años, de su anterior matrimonio.

Le sobreviven su padre, el señor Manuel Ruiz Quiroz, sus hermanos Jaime e Ivonne Haydé Ruiz Estevez, así como sus hijos Germán Iván Ruiz Gómez, Johnatan y Zuleyma Ruiz Villegas y su esposa Guadalupe Villegas.

Descanse en Paz el contador Boris Manuel Ruiz Estevez.

Fue un gran compañero, una persona que siempre se puso la camiseta del Grupo Cantón; deja un gran hueco en la empresa”.

RAÚL CORTES ALAMILLA COORDINADOR DE DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

“Era firme como jefe, pero un gran amigo”

La partida del contador Boris Manuel Ruiz Estévez deja un profundo vacío en Grupo Cantón. “Además de ser un buen ciudadano, mejor persona, era un gran jefe”, así lo recuerdan compañeros de trabajo, amigos y familiares.

“Era exigente, como cualquier jefe, estricto pero sobre todo un buen amigo; se preocupaba por todo el Grupo, siempre estaba corriendo de un lado para otro. Yo pasé 14 años trabajando a su lado y siempre le estaré agradecida por lo que me ayudó como persona y en el trabajo”, señaló Mary Thelma de la Cruz López.

Para Raúl Cortes Alamilla, coordinador de la sección ‘Like’ del diario Tabasco HOY, “en todo el tiempo que estuvimos trabajando juntos dentro de la empresa, lo único que puedo platicarles es que fue un gran compañero. Fue una persona que siempre se puso la camiseta del Grupo Cantón”

Por su parte, el contador Javier Vázquez recuerda a su jefe con profundo agradecimiento por las enseñanzas cotidianas en el área laboral. “Él me enseñó a trabajar bajo presión, a ser dedicado en mi trabajo, a tener orden. Me enseñó mucho y se lo agardezco”, refirió, tras lamentar la precipitada partida del contralor general de Grupo Cantón.

LA PERSEVERANCIA, SU MEJOR ATRIBUTO

“Mi Papá era una persona muy perseverante, entregaba todo en su trabajo, era una persona que tenía mucho valor para hacer las cosas”, así describe Germán Iván Ruiz Gómez a su padre Boris Manuel Ruiz Estévez.

Germán Iván, de 20 años de edad, es el hijo mayor del contador Boris, quien señala a su padre como una persona tranquila, que siempre buscaba una alternativa, y quien al igual que su padre decidió estudiar Contaduría Pública.

Mi papá era muy perseverante, entregaba todo en su trabajo; era una persona que tenía mucho valor para hacer las cosas”.

GERMÁN IVÁN RUIZ GÓMEZ HIJO DEL CONTADOR BORIS

Hoy será despedido por amigos y familia

Este miércoles familiares y amigos despedirán al contador Boris Manuel Ruiz Estévez, quien fuera contralor de Grupo Cantón.

El funeral se realiza en el que fuera su hogar en la Cerrada de El Kínder S/N, de la ranchería ‘La Palma’, del municipio de Centro, en las inmediaciones del aeropuerto de la capital tabasqueña.

El contador Boris Manuel con su padre, el señor Manuel Ruiz Quiroz, y su hijo mayor, Germán Iván Ruiz

La familia del contador Boris Manuel dio a conocer que a las 16:00 horas de este miércoles se celebrará una misa de cuerpo presente en su domicilio.

Posteriormente será sepultado a las 17:00 horas en el panteón ‘El Pavonal’ de la ranchería La Palma.

PARA ASISTIR

La ranchería La Palma se encuentra a 17 kilómetro

Dirección: Cerrada de El Kínder S/N, Ranchería La Palma

Misa de cuerpo presente: 16:00 horas

Sepelio: 17:00 horas

Lugar : Panteón Pavonal de la ranchería La Palma, Centro.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro