Síguenos

¿Qué estás buscando?

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, murió a los 99 años.

Like

Luto en Inglaterra: El príncipe Felipe cuidó a la reina 73 años

La reina Isabel II perdió a su compañero de vida, al príncipe Felipe, el Duque de Edimburgo.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

El príncipe Felipe, marido de la rei­na Isabel II, murió a los 99 años, anunció el Palacio de Buckingham ayer, durante las primeras horas del día.

“Con profundo pesar, su majes­tad la reina ha anunciado la muer­te de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, se lee en el comunicado del Palacio de Buc­kingham.

 

FIEL COMPAÑERO

El duque de Edimburgo se casó en 1947 con la entonces prince­sa Isabel, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de ser­vicio en la historia británica.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el duque de Edimburgo “Ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nues­tra vida nacional”.

Mientras que Nicholas Wit­chell, corresponsal real de la BBC, dijo que el príncipe hizo “una gran contribución al éxito del reinado de la reina y que fue absolutamente leal en su creen­cia en la importancia del papel que estaba cumpliendo la reina, y en su deber de apoyarla”.

 

AMLO DA EL PÉSAME

Antes de finalizar la confe­rencia de la mañanera, el Pre­sidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame por la muerte del príncipe Fe­lipe. “Termino enviando un pé­same a familiares, amigos, al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y Gobierno de México”, dijo López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement