Conecta con nosotros
4 vistas -

Tabasco

Lunes caluroso, pero con lluvias ligeras en Tabasco

Protección Civil estatal dio a conocer que por nueva Onda Tropical se prevén lluvias de ligeras a moderadas.

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) dio a conocer que esta semana iniciaría el ambiente con lluvias ligeras a moderadas para la entidad de 5.1 a 25 milímetros, pues la aproximación de una nueva onda tropical podrá provocar ese acumulado de precipitaciones.

Además, no se descartan registros superiores en las subregiones Sierra y Chontalpa, se prevé que las lluvias sean ligeras y no causen daños.

Asimismo, continuarán vientos de componente Este y Noroeste de 22 a 37 kilómetros por hora, y ambiente caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 33 a 35 grados Celsius  y mínimas de 22 a 24 grados.

En su informe matutino de este lunes, el organismo explicó que todos los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximas escalas de afectación y se hallan en semáforo verde (normal), por lo que no son un riesgo para la población.

Con respecto a los vasos reguladores de las presas Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, señala que también se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, y tampoco representan un peligro para la planicie tabasqueña.

Te puede interesar:

Abandona Injudet alberca a un año de su reapertura

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia