Conecta con nosotros
114 vistas -

Mundo

Lula da Silva encabeza preferencias electorales de segunda vuelta en Brasil

Según el sondeo, Lula da Silva sería el virtual ganador de la segunda vuelta electoral, pues lo colocan con el 51 por ciento de la intención del voto.

Publicada

en

26 Visitas

Brasil.- El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está ocho puntos por encima de Jair Bolsonaro en el primer sondeo de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial del 30 de octubre, aunque el ultraderechista reduce la desaprobación de su gobierno y lo supera por primera vez entre ciertos grupos de electores.

Según el sondeo, Lula da Silva sería el virtual ganador de la segunda vuelta electoral, pues lo colocan con el 51 por ciento de la intención del voto, frente al 43 por ciento del actual mandatario Jair Bolsonaro.

La primera encuesta realizada después de la primera vuelta del pasado 2 de octubre en 129 ciudades brasileñas estimó en un 2.0 por ciento la cantidad de indecisos y en 4.0 por ciento las abstenciones.

El sondeo señala también que Lula tiene la preferencia de los brasileños con ingresos más bajos, mientras que Bolsonaro aumenta su popularidad entre ricos y evangelistas.

 

Te puede interesar:

Condenados por posesión de marihuana podrían salir libres en EE.UU.

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia