Conecta con nosotros

Economía

Lukoil descubre yacimiento de petróleo con 250 millones de barriles

Las reservas de este nuevo campo se calculan en hasta 250 millones de barriles de crudo, informó la compañía rusa.

Avatar

Publicada

en

La empresa petrolera rusa Lukoil informó en un comunicado que descubrió frente a las costas de México un nuevo campo de petróleo.

Las reservas de este nuevo campo se calculan en hasta 250 millones de barriles de crudo, informó la compañía.

El campo fue descubierto tras las perforaciones efectuadas en el pozo Yoti-oeste-1 EXP, en el bloque 12, por la plataforma semi-sumergible “Valaris 8505” a unos 60 kilómetros de la costa mexicana, en el Golfo de México, señaló Lukoil en un comunicado.

La perforación del pozo descubrió una reserva arenosa en los sedimentos del Mioceno superior con un espesor neto de alrededor de 25 metros, explicó.

“Con base en los resultados de la perforación, se planea preparar un plan de evaluación para el campo Yoti-oeste”

La empresa obtuvo a través de su filial en México en 2017 los derechos a explorar y producir hidrocarburos en el bloque 12.

El área cubre 521 kilómetros cuadrados y en el proyecto participa además la petrolera italiana Eni (con un 40% de participación).

Con anterioridad, explica Lukoil, en el bloque 10 en la costa mexicana y en el que la empresa rusa posee el 20% y Eni es el operador, se perforaron asimismo con éxito dos pozos de prospección.

Apenas el pasado mes de octubre el gobernador Carlos Manuel Merino Campos se reunió con el director de Lukoil México en Palacio de Gobierno.

 

 

Te puede interesar:

Petróleo, en su mejor nivel en siete años

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Propone AMLO a mujer para Banxico y dólar sube a $22.00

El mercado no está familiarizado con sus posturas en materia de política monetaria, según operadores.

Avatar

Publicada

en

El peso mexicano sufrió este miércoles su mayor pérdida entre las 24 monedas de mercados emergentes del mundo después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera a la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez, para dirigir el Banco de México (Banxico).

Al filo del mediodía la moneda mexicana se ubicada en 22 pesos por dólares acumulaba una caída de del 3,7 por ciento, niveles vistos en octubre del 2020.

Al cierre de la sesión la divisa mexicana logró estabilización pero cerró en 21.96 por dólares, de acuerdo con Citibanamex.

Los inversionistas se apresuraron a comprar dólares y vender pesos, pues Rodríguez no era considerada una de las principales aspirantes a dirigir Banxico y el mercado no está familiarizado con sus posturas en materia de política monetaria, según operadores con sede en Nueva York.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Economía

Sufre atorón la inversión extranjera en Tabasco

A pesar del impulso generado por el sector petrolero, tuvo una reducción superior al 54%, según datos de la Secretaría de Economía.

Avatar

Publicada

en

Tras cerrar el 2020 con una captación de 462.2 millones de dólares, la dinámica de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tabasco sufrió un freno en el tercer trimestre de este 2021.

Datos de la Secretaría de Economía indican que en el periodo enero-septiembre aterrizaron en Tabasco 227 millones de dólares de IED, un monto 54.44 por ciento menor a los 350.6 millones que llegaron en el mismo periodo del 2020, cuando la pandemia del Covid-19 estaba a todo galope.

Es decir, hubo una contracción de 123.6 millones de dólares.

Además, es el registro más bajo de IED en cinco años desde el 2016, cuando en nueve meses se captaron 173 millones de dólares.

La dependencia señala que Estados Unidos continúa siendo el principal proveedor de IED en Tabasco a través de inyección de recursos en el rubro de extracción de petróleo y gas, con 202 millones de dólares, el 89 por ciento del total, seguido del Reino Unido, con 8.6 mdd, el 3.78 por ciento, y de España, con 5.9 mdd, el 2.60%.

Por sectores, la minería (petróleo y gas) continúa siendo el que más dólares mete a Tabasco, con 173.8 millones, seguido del manufacturero, con 30.1 mdd; los servicios financieros aportaron 20.6 mdd, en materiales y equipos llegaron 16.2 mdd y el comercio invirtió 14.3 millones.

A pesar de la disminución, en el sureste Tabasco es el líder en captación, seguido por Quintana Roo, con 226.2 millones de dólares; de Campeche, con 193.2 mdd y de Yucatán, que captó 66.3 millones.

…Y EN TODO EL PAÍS

De enero a septiembre de 2021, México captó 24 mil 831.7 millones de dólares en IED, cifra 5.7 por ciento mayor que la del mismo periodo de 2020, cuando sumó 23 mil 482 millones de billetes verdes.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia