Connect with us

Hola, que estas buscando?

“Hoy celebra Tabasco e Irapuato, estoy muy contento por este logro, gracias a mis papás y a todos los que siguen creyendo en mi carrera” Luis Tosca.

100% Deportes

Luis Tosca regresa a Expansión

El defensa tabasqueño se consagra campeón de la Liga Premier con los Freseros del Irapuato.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

El tabasqueño Luis Tosca logró junto al Irapuato el campeonato de la Liga Premier y el ascenso a la Liga Expansión tras derrotar por marcador global 3-1 al Cruz Azul Hidalgo, el defensa jugó todo el partido como defensa y estuvo muy participativo en controlar a la mejor ofensiva del torneo que sólo pudo anotar una vez.

Tosca tendrá su revancha de inmediato luego de ser desechado por los Pumas de la UNAM en la Liga de Expansión, los universitarios no utilizaron casi al tabasqueño y al final del torneo anterior lo dejaron libre pese a ser el único choco en el equipo, ahora el tiempo le da su revancha y por segunda vez es campeón de la Liga Premier pues con los universitarios fue monarca del circuito.

“Hoy celebra Tabasco e Irapuato, estoy muy contento por este logro, gracias a mis papás y a todos los que siguen creyendo en mi carrera, es un logro más y hay que seguir adelante, ¡arriba la Fresa!”, señaló Tosca desde la Ciudad de México.

El juego

Los Cementeros buscaron revertir en el estadio Azulgrana la derrota sufrida hace unos días en el Bajío, sin embargo, se enfrentaron a una escuadra con mucho oficio. Los Freseros, conocedores de su delantera, echaron el camión atrás y cedieron por completo el manejo del partido a sus contrincantes.

Pasada la media hora de juego, Cruz Azul Hidalgo, que abandonó su sede en Jaso por problemas administrativos, se puso adelante. Eduardo Cedillo (31’) remató de palomita un centro a segundo poste y marcó el 1-0 parcial, que puso a soñar a los Celestes con una posible remontada que no se concretó.

La Máquina echó toda la carne al asador, ante la apatía de su contrincante, y dominó por completo en el segundo tiempo, empero una decisión arbitral definió el rumbo de la final.El silbante del partido determinó no dar un penalti a los locales y a partir de ahí se derivó el tanto del empate para la Trinca.

Con el título de la Liga Premier, Irapuato hará su regreso en la categoría de plata del futbol mexicano, que ahora lleva por nombre Liga de Expansión Mx. Los Freseros jugaron por última ocasión en el circuito de plata en la temporada 2014-2015.

 

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement