Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

LUIS OCAÑA: EL ‘TUCA’ TABASQUEÑO

DESDE 1988 HA DIRIGIDO EN EL PROFESIONAL, AHORA CON FELINOS DE LA 48 MANTIENE UNA RACHA DE 15 AÑOS.

Los años pasan y las cosas no cam­bian, Luis Ocaña Brindis se mantie­ne firme en banquillo, desde 1988 el profesor dirige, manda y planea las estrategias que diversos equipos han montado en el sector profesio­nal con la firme intención de alcan­zar el ascenso o formar jugadores de talla nacional y e internacional.

Luego de ser jugador profe­sional y saber de que se trata es­te negocio, comenzó su trabajo en el banquillo, donde pocos colegas se mantienen por tanto tiempo vi­gentes; su primer equipo fue el de Jaguares de Tabasco de la Tercera División, los tiempos eran otros y el nivel era muy exigente.

Después cambió a Jaguares de la Segunda División donde buscó el ascenso a la Primera División sin éxito pero eso lo marcó y permitió seguir aprendiendo de este boni­to deporte.

Posteriormente llega al equipo de Athletic Villahermosa, conjunto del doctor Fernando Estrada Arni­ca y con el cual logra buenos mo­mentos pero se le vuelve a negar el ascenso.

CAMBIO DE PLANES

La Sección 48 compra la franquicia de Jaguares de Tabasco y nace el equipo de Jaguares de Reforma, el encargado de dirigir dicho pro­yecto es Luis Ocaña y desde en­tonces comienza una trayectoria de 15 años continuos frente a este equipo. En el proceso de 15 años, Luis Ocaña ha logrado formar a varios jugadores dentro de otras divisiones pero su mayor logro es Jesús Gallardo.