Síguenos

¿Qué estás buscando?

La mayoría de los habitantes de la villa viven en casas de lámina.

Centro

Luis Gil Perez, con mayor marginación

La villa registra alto rezago social según el Coneval, el 20% de su población es analfabeta.

Centro.– De los 17 municipios de Tabas­co, el Consejo Nacional de Eva­luación de la Política de Desa­rrollo Social (Coneval) detectó que existen al menos 103 co­munidades con alto y muy alto rezago social en los municipios de Huimanguillo, Jonuta, Te­nosique, Macuspana, Balancán y Centro.

En el municipio de Centro la villa Luis Gil Pérez, es una de las que presenta alto rezago social y de acuerdo al Coneval el 20 por ciento de la población es analfabeta, el 70 por ciento de la población de 15 años y más tie­ne educación básica incompleta, el 70 por ciento no cuenta con derechohabiencia social, el 33 por ciento de sus habitantes no cuenta con agua potable.

TAMBIÉN LOS PATOS

En estas mismas condiciones se encuentra una población deno­minada Los Patos, que según el Coneval pertenece a Centro.

Mientras que en Jonuta se sitúa la población de Lázaro Cárdenas, donde el 9.5 % es anal­fabeta, el 37 por ciento tiene edu­cación básica incompleta, el 13 por ciento tiene vivienda con pi­so de tierra y el 6.7 por ciento no tiene excusado, ni drenaje.

Cabe señalar que, a nivel es­tatal, Tabasco se ubica dentro de los estados con grado medio de rezago social, en la posición nú­mero 11 a nivel nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Transa delegado recursos para remodelar centro social

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement