Conecta con nosotros

Tabasco

Luego de los calorones… ¡cerrará mayo con lluvias!

Reporta el pronóstico del tiempo que las temperaturas disminuirán entre 6 y 8 grados esta semana, debido a la llegada de la temporada de ondas tropicales.

Publicada

en

597 Visitas

TABASCO.- Después de semanas de temperaturas altas entre los 37 y 40 grados, Tabasco le está dando la despedida a la sequía del mes de mayo, para darle la bienvenida a una nueva temporada de lluvias, que según expertos, mitigarán un poco el calor.

“La sequía está terminando, y por ser fin de mayo, lo normal es anunciar las lluvias de temporada, que inician oficialmente el primero de junio. Los calores seguirán llegando pero ya no se registrará una onda cálida; el efecto de la onda de calor se irá mitigando en el transcurso de esta semana”, indicó a Grupo Cantón el meteorólogo, Nicolás Mena Ledesma.

“Se espera que se empiecen a registrar más chubascos por las tardes-noches, ante la llegada de una débil onda tropical”, señaló.

AMENAZA GRANIZO

Por otra parte, Mena Ledesma dijo además que durante el mes de junio vendrán igualmente las tormentas eléctricas típicas de la temporada, y que estas pueden estar acompañadas de granizos.

Lo anterior, manifestó el meteorólogo, es por la finalización de la temporada de estiaje, a finales del mes de mayo, la cual duró alrededor de un mes y medio.

¡CUÍDADO AL CONDUCIR!

¿Qué debe hacer un conductor en caso de lluvias?

1.- Bajar la velocidad

2.- Evitar movimientos y frenados bruscos

3.- Mantener distancia de otros conductores

4.- Verificar que las luces del auto funcionen

5.- Detenerse solo donde no se provoquen accidentes o tráfico

6.- Verificar que las llantas del automóvil estén en óptimas condiciones

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia