Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La tarde de ayer padres de los normalistas desaparecidos y activistas realizaron una marcha en la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro)

‘Luche por nuestros hijos’, piden padres de los 43

Una madre le pidió al presidente: “Luche por nuestros hijos co­mo lo hizo por la Presidencia”.

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis años de la desapari­ción de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerre­ro, los familiares de las víc­timas criticaron que las au­toridades no han logrado determinar el paradero de las víctimas y tampoco se ha castigado a los responsables del crimen, por lo que una madre le pidió al presidente: “Luche por nuestros hijos co­mo lo hizo por la Presidencia”.

“Yo sé que está en la mejor disponibilidad, nos da gus­to ver que es más ser humano que los anteriores (fun­cionarios), pero sí pedirle que apriete un poco más (en la in­vestigación). Nosotros que­ríamos llegar hoy 26 (de septiembre) con algo más, entiéndanos, ya seis años y no tenemos nada”, dijo María Martínez Zeferino, madre de uno de los normalistas des­aparecidos, al presidente An­drés Manuel López Obrador.

 

LOS AVANCES

Durante un evento en Pa­lacio Nacional, donde funcio­narios federales informaron sobre los avances en el ca­so Ayotzinapa, María Martínez pidió al Ejecutivo federal ace­lerar las indagatorias porque, señaló, no se está pidien­do nada material, sino que se haga válido el derecho del acceso a la justicia que tienen todos los mexicanos.

“Yo quiero pedirle que así como depositamos nuestra confianza en usted, que no nos defraude, que los mexi­canos necesitamos confiar en alguien, tener a alguien que nos ayude”, dijo la mamá de Miguel Hernández, otro desaparecido.