Conecta con nosotros

Like

‘Lucharé contra el feminicidio’: Paulina Gaitán

La actriz tabasqueña buscará vengarse de quienes asesinaron a su hermana en la serie ‘No fue mi culpa’.

Publicada

en

La escalofriante cifra de 10 asesinatos de mujeres al día en México no es solo un dato en los registros policiales o judiciales, sino también objeto de interés para la ficción. En ese sentido, la próxima aparición de la serie “No fue mi culpa” de la cadena Star+, cumple su objetivo de concientizar sobre un flagelo que por momentos parece sin control, el de feminicidios.

¿Pero puede una propuesta que desde su concepción se presenta como cruda y difícil, capturar la atención del público en general? Para la actriz tabasqueña Paulina Gaitán los televidentes latinoamericanos no solo buscan humor y diversión al contratar un servicio de streaming.

“Como mujer, a mí sí me hacen falta este tipo de series y este tipo de historias. Y como actriz me hacen falta personajes que me permiten llegar al público y revolver un poco esas cabecitas, y que la gente se replantee lo que estamos haciendo mal”, señaló la actriz en entrevista a un medio internacional.

SU PERSONAJE

En cuanto a su personaje, Gaitán platicó: “Yo doy vida a Mariana, una mujer que tras la desaparición de su hermana Lili (Giovanna Utrilla), ve trastocada por completo su vida. Entonces las manifestaciones públicas, las visitas a la comisaría y la confección de carteles de reclamo hacia las autoridades, serán su día a día. Aunque felizmente ella no está sola”.

Gaitán confía en que, si el guion de esta nueva serie de Star+ fue capaz de capturar la atención de los actores con facilidad, también hará lo propio el producto final con los televidentes.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Like

¡Asústame Tesorito!

La cantante recordará a sus difuntos cantando en un festival día de muertos en la Ciudad de México.

Publicada

en

La cantante tabasqueña Laura León forma parte de las celebridades que participarán en el Desfile Internacional del Día de Muertos “Celebrando a la Vida” 2021 organizado por el Gobierno de Ciudad de México, Secretaría de Cultura y Fondo Mixto de Promoción Turística.

En entrevita exclusiva a Grupo Cantón, sobre el evento la estrella comalcalquense platicó: “Estoy feliz mi tesorito de que me invitaran a participar. Le daré vida a la Catrina. No solo les provocaré susto, también les pondré a bailar con mis éxitos, mientras voy desfilando en uno de los carros alegóricos”.

40 minutos aproximadamente fueron los que se llevó un maquillista en caracterizar de catrina a ‘La Tesorito’.

ORGULLOSA DE SUS TRADICIONES

Al cuestionarle que significa para ella el ser participe de la celebración del Día de muertos, la también actriz comentó: “Siento en verdad una inmensa alegría. La celebración del día de muertos para mi es muy especial porque recordamos a nuestros difuntos como ellos eran, alegres, muy amados”.

“Amo el colorido que se le da, la comida, las bebidas, la música, los rituales. Yo me siento en verdad muy orgullosa de ser mexicana, de que se siga fomentando nuestra cultura, nuestras tradiciones, las cuales siempre nos han distinguido ante los demás países”, puntualizó.

Sobre el darle vida al personaje de la catrina en el festival dijo: “Uy cuando vi el resultado hasta yo me asusté (risas). Fue maravilloso, sensacional”.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cultura

Hoy inicia la fiesta cultural

Exposiciones, obras de teatro, música, talleres, disfrutarás del 20 al 24 de octubre.

Publicada

en

De forma semipresencial da inicio este día la décimo cuarta edición del Festival Cultural Ceiba 2.1., con la inauguración de la exposición plástica ‘Principios humanitarios aquí y ahora’ a las 12 horas en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

Horas previas a la inauguración el público podrá tomar el taller virtual que lleva por título ‘Internacionalización de la música y las artes escénicas’, impartido por Pablo Solís Vega por las redes sociales del Festival.

A la 1 de la tarde realizarán el panel ‘¿Cómo contribuye el arte a los entornos humanitarios?’, en el Auditorio del Museo Regional de Antropología, a las 6 de la tarde transmitirán el filme ‘Los Caifanes’ en la sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, y a las 8:30 de la noche por las redes sociales del festival transmitirán el concierto virtual ‘El veneno que fascina Margie Bermejo canta a Agustín Lara’.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia