Conecta con nosotros
212 vistas -

Tabasco

Luce seca la Refinería Olmeca

La anegación mostrada en algunos medios fue de algunas calles debido a que las obras de drenaje pluvial se encuentran al 40 por ciento.

Publicada

en

119 Visitas

DOS BOCAS. La refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, se encuen­tra totalmente seca después que ha­ce dos días se registraran enchar­camientos en algunos calles de esta planta industrial.

En un sobrevuelo del dron de Grupo Cantón, ayer a las 16:00 ho­ras, muestran la planta industrial completamente sin agua. La anega­ción mostrada en algunos medios fue de algunas calles debido a que las obras de drenaje pluvial se encuen­tra al 40 por ciento.

Durante un sobrevuelo también se pudo observar que el complejo de refinación se encuentra totalmen­te seco y los empleados trabajan de manera normal.

Hay que recordar que de acuerdo a declaraciones de ingenieros que pertenecen a la empresa Samsung, los trabajos del drenaje de la Refine­ría Olmeca se encuentran en un 40 por ciento, lo que provoca que algu­nas áreas registren encharcamien­tos menores, no osbtante fluyen con velocidad.

SIN NINGÚN PROBLEMA: NAHLE

Cabe señalar que a través de re­des sociales se difundieron algunas imágenes donde se veían algunos trabajadores caminar entre el agua encharcada, horas después la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle publicó unas fotogra­fías donde se observan que las calles de esta refinería se encontraban se­ca y sin ningún problema.

“Realmente lo que se presenta­ron fueron encharcamientos, pero tan luego paró la lluvia fueron dis­minuyendo. Afectó las partes de las vialidades”, detalló.

Pese a ello, hubo voces de la vi­da política como el ex candidato del PRD al municipio de Centro, Ma­nuel Andrade Díaz, crítico del go­bierno que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien difundió en sus re­des supuestas inundaciones, mis­mas que fueron utilizadas para desacreditar los avances que se lleva la magna obra.

 

EFECTOS DEL MAL TIEMPO

 

El Frente frío número 4 llevó intensas lluvias que causaron anegaciones.

APRECIACIONES

  • Inundaciones en vialida­des internas
  • Nivel del agua de 40 cm
  • Se superó en cuanto pa­ró de llover
  • Drenaje tiene avance de 40 por ciento
  • Cuando se concluya no habrá inundaciones

HABITANTE AFECTADOS

  • Rellenos fueron tolerados
  • Se usó tierra sacada de la refinería
  • Se rellenaron vasos regu­ladores y el río Seco
  • Ahora el agua no tiene salida
  • Habitantes trasladados a refugios: 127

Refugios abiertos: 9

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia