web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Obras sin concluir es lo que se puede apreciar en este municipio donde por si fuera poco no para la inseguridad.

Luce Cárdenas el retroceso y sin obra pública

Plagado de inseguridad y carente de obras públicas, el municipio se hunde junto con el desorden administrativo que tiene el edil de esta demarcación.

CARDENAS.- Obras publicas fuera de tiempo y de relumbrón, así como la escasez de agua potable, escándalos y desordenes en la administración municipal. Son los distintivos que imperan en el gobierno municipal de Armando Beltrán Tenorio, contradiciendo a sus compromisos remarcados el pasado 11 de junio en donde manifestó que su administración debe ir acorde a los tiempos que marca la 4ta transformación (4T), con calidad y transparencia.

Esto quedó de manifiesto en la supervisión a 6 obras que realizara el edil en diferentes puntos del municipio, hace apenas una semana, en donde los ciudadanos le han pedido que voltee a ver a sus colonias y comunidades para que los beneficios les lleguen a todos.

El primer señalamiento y reclamo lo generó el rompimiento del material asfaltico de la avenida “Benito Juárez” entre las esquinas “Áureo L. Calles” y “Santos Degollado”, pues esa zona ya había sido reportada con pavimentación y ahora abren de nueva cuenta con el argumento de introducir la red de drenaje, cuando hay obras prioritarias de pavimentación y mantenimiento que tendrán que esperar.

Lugares en completo abandono tiene el ayuntamiento de Cárdenas.

 

Sufren comerciantes

Hasta el momento la mampara obligatoria donde se dan las especificaciones y costo de la obra, no ha sido colocada, olvidando Beltrán Tenorio y su administración que “Es el deber de todo Gobierno informar, dar cuentas y ponera disposición de sus ciudadanos la información pública”, lo que hace que algunos ciudadanos ya hayan recurrido al IFAI para conocer la forma en que se han ejecutado y se ejecuta la obra pública en Cárdenas.

Los comerciantes de la zona, tendrán que aguantar la escasez de la clientela por el cierre de la mencionada avenida, además de los apuros que la pandemia del Covid-19 les ha ocasionado también a sus finanzas.

Y es que precisamente, Beltrán Tenorio en su discurso oficial le echa la culpa a la pandemia, como motivo principal para que no se realicen algunas obras, esto para salir al paso a los reclamos que los ciudadanos le hacen cada vez que le solicitan algún servicio para la comunidad en donde viven.   

 

Corrupción pública e impune

Y es que la desconfianza contra el edil disminuyo bruscamente aunado a la poca obra publica y cumplimiento de las promesas de campaña, mas ahora cuando los escándalos han estado a la orden del día, tal y como ocurrio con el video escandalo que protagonizó la entonces contralora Beatriz Ibarra a quien ahora premió como coordinadora general de presidencia.