web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
“Que a este señor lo cuiden. Dicen algunos ‘está en un hospital, no en una cárcel’. Pues hay que cuidarlo, no sólo por su salud, sino cuidarlo físicamente”. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

Lozoya está en peligro, advierte AMLO

El Presidente pidió que lo cuiden para que dé la información que tiene. Ya hizo una primera declaración en España.

CDMX.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ya hizo una de­claración en España, donde soltó nombres de políticos, como el de Enrique Peña, Luis Videgaray y Felipe Calderón, quienes realiza­ron negociaciones y autorizaron contratos con Odebrecht.

Además de mencionar a otros personajes y de decir presuntos desvíos de recursos públicos, por lo que de acuerdo con expertos en seguridad y el Presidente López Obrador, “debe de ser cuidado”, ya que peligraría su vida.

En conferencia Mañanera, el mandatario dijo que, “hay que cui­dar al señor, porque según infor­mación que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fisca­lía, en donde ya empieza a mencio­nar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero”.

Lozoya está en el país tras una negociación con la FGR se convir­tió, con base al ‘criterio de oportu­nidad’, en un colaborador eficiente.

En entrevista con Grupo Can­tón, el abogado penalista, Juan Ve­lásquez, señaló que bajo esto, se busca que el exfuncionario peñis­ta, dé información que relacione a exservidores públicos de su mismo nivel o superiores y los lleve a juicio por el caso Odebrecht u otras in­vestigaciones.

AMLO fue cuestionado porqué el exfuncionario no había pisado la cárcel y en su lugar fue llevado al Hospital Ángeles del Pedregal.

 

QUE NO SE LE DEJE SOLO

“Que a este señor lo cuiden. Dicen algunos ‘está en un hospital, no en una cárcel’. Pues hay que cuidarlo, no sólo por su salud, sino cuidarlo físicamente. Ayer estaba yo plan­teando el que no es porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia”. “Lo que él va a decir, si cumple con el compromiso que tiene con la Fiscalía, pues van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes. Hay que cuidarlo”, añadió.

Consultado por Grupo Cantón, el director adjunto de Información de la FGR, Raúl Aréchiga, dijo que no hay información de que Lozoya haya declarado en México.

 

LO PUEDEN MATAR

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Se­guridad Pública y la Justicia Penal en entrevista por Grupo Cantón, dijo que pudiera ser que alguno de los vinculados en el caso Emilio Lozoya, “quiera acallar al exdirec­tor de Pemex, aunque se ve difícil pero no imposible”.