Conecta con nosotros

México

Lozano, Gil Zuarth y Mariana Gómez del Campo, presuntos involucrados en los videos de Lozoya

Incluso, se ven involucrados también gobernadores como el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y el queretano Francisco Domínguez Servién.

Publicada

en

7077 Visitas

El periodista Salvador García Soto reseñó, en su columna en un diario de circulación nacional, que dentro de las 16 horas de material audiovisual entregado por Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República se mencionan los nombres de destacados exsenadores panistas o figuras relacionadas a ese partido.

En su lista, menciona a los exsenadores Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Salvador Vega Casillas, todos, panistas; destaca también Mariana Gómez del Campo, sobrina del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

García Soto afirma que se ven involucrados también gobernadores como el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y el queretano Francisco Domínguez Servién. En el caso del primero, el periodista describe una de las investigaciones que se le siguen en México, vinculadas a un depósito recibido por $33.4 millones. De la misma forma, menciona que según sus fuentes, también es sujeto de investigación en Estados Unidos.

Otro de los políticos mencionados por el autor de la columna ‘Serpientes y Escaleras’, es Roberto Gil Zuarth, al que señala como autor de una estrategia jurídica cuyo fin es boicotear las políticas emanadas del Gobierno Federal, mediante la promoción de juicios de amparo contra las políticas de la Secretaría de Energía.

Baja California

Ejército decomisa metanfetamina y fentanilo en Baja California

Tras la revisión de un vehículo sospechoso, los soldados y la policía municipal, se logró el aseguramiento de la droga.

Publicada

en

10054 Visitas

Baja California.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Tijuana, B.C., el 26 de enero de 2022, realizaron el aseguramiento de presuntas drogas en el estado de Baja California.

 

Derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Municipal, realizaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del fraccionamiento Lomas de San Antonio, municipio de Tijuana, B.C.; al observar un vehículo estacionado en un lugar aislado, se implementó un dispositivo de seguridad con el fin de llevar a cabo los procedimientos de revisión al automotor y su conductor.

Como resultado de la inspección, se aseguró la siguiente droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma:

–    19 kilogramos de metanfetamina.

–    7 kilogramos de fentanilo en polvo.

–    9,000 pastillas de fentanilo.

–    1 vehículo.

El conductor del vehículo fue detenido en flagrancia delictiva y junto con la droga y el automotor de referencia, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con acciones como estas el Ejército Mexicano y las instituciones de seguridad, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

Te puede interesar:

Periodistas se manifiestan en Tabasco; exigen justicia

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Que quiten normas “retrógradas” en el CONACYT: AMLO

Si existían normas “retrógradas, conservadoras” en el CONACYT “que las quiten”, ordenó el presidente López Obrador.

Publicada

en

9413 Visitas

MÉXICO.- Si existían normas “retrógradas, conservadoras” en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) “que las quiten”, ordenó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras darse a conocer reglamentos que indican retirar becas a embarazadas y participantes en protestas.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario aclaró que estos reglamentos están vigentes desde el periodo “neoliberal” y no surgieron en este sexenio.

“Si ya se descubrió que existían esas normas retrógradas, conservadoras, que las quiten“, sentenció.

“Eso no es ningún problema y así hay que ir quitando estos pretextos, todas estas trampas de esta gente muy oportunista que engañó durante mucho tiempo y que no tiene nada que ver con el pensamiento nuestro”, expresó.

López Obrador recordó que uno de los principios de su gobierno es impulsar la educación pública y “concebir la educación como práctica a la libertad”.

Cabe recordar que el CONACYT estuvo envuelto en polémica por el reglamento de las becas que otorga a estudiantes en el extranjero. Estas, presuntamente, serían suspendidas en caso de embarazo o por formar parte de manifestaciones.

Te puede interesar:

Solicitan a EUA informe sobre operativo del FBI en QR

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia