web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Lozano, Gil Zuarth y Mariana Gómez del Campo, presuntos involucrados en los videos de Lozoya

Incluso, se ven involucrados también gobernadores como el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y el queretano Francisco Domínguez Servién.

El periodista Salvador García Soto reseñó, en su columna en un diario de circulación nacional, que dentro de las 16 horas de material audiovisual entregado por Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República se mencionan los nombres de destacados exsenadores panistas o figuras relacionadas a ese partido.

En su lista, menciona a los exsenadores Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Salvador Vega Casillas, todos, panistas; destaca también Mariana Gómez del Campo, sobrina del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

García Soto afirma que se ven involucrados también gobernadores como el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y el queretano Francisco Domínguez Servién. En el caso del primero, el periodista describe una de las investigaciones que se le siguen en México, vinculadas a un depósito recibido por $33.4 millones. De la misma forma, menciona que según sus fuentes, también es sujeto de investigación en Estados Unidos.

Otro de los políticos mencionados por el autor de la columna ‘Serpientes y Escaleras’, es Roberto Gil Zuarth, al que señala como autor de una estrategia jurídica cuyo fin es boicotear las políticas emanadas del Gobierno Federal, mediante la promoción de juicios de amparo contra las políticas de la Secretaría de Energía.