web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Los vieron sospechosos, pero los detuvieron porque salieron corriendo

Al hacer una revisión en la Plataforma México, se les encontró un amplio historial delictivo, además de portar varias bolsitas de “droga”.

Elementos de la policía estatal preventiva lograron la detención de cuatro sujetos implicados en un largo historial delictivo entre homicidios, asalto y portación de arma de fuego y droga y una motocicleta sin papeles.

Los detenidos que responden a los nombres de Porfirio “N” de 26 años de edad, Edilberto “N”, Luis Gerardo “N” de 32 años y Pablo Fernando “N” de 18 años de edad, se les decomisó un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 y cinco cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron cuando un elemento de esta corporación, llevaban a cabo un operativo policíaco sobre la avenida principal de esta ciudad, donde se percataron de la presencia de cuatro sujetos sospechosos, quienes al indicarles el alto para una inspección de rutina, comenzaron a correr, para tratar de darse a la fuga.

Al ser perseguidos y detenidos, se realizó una revisión corporal a cada uno de ellos encontrando entre sus ropas 10 bolsitas de droga, con las características de la cocaína, 9 envoltorios de marihuana y una motocicleta marca Vento de color azul con franjas blancas, de la que no pudieron acreditar la propiedad.

Así mismo, derivados de las investigaciones en el sistema Plataforma México, arrojó como resultado que los detenidos se encuentran relacionados con los homicidios ocurridos en este municipio de Huixtla el pasado 17 de julio del mismo mes y año en curso 2020, suscitado en avenida Rayón.

De igual manera, se encuentran relacionados con hechos delictivos del pasado 26 de julio en la avenida Ferrocarril y Avenida Galeana en la colonia Centro, contra de integrantes de la Mara Salvatrucha, barrio 13.

Los mismos fueron reconocidos por los empleados de tiendas Oxxo, como los responsables de cometer robos y amedrentarlos con arma blanca, cometiendo constantes atracos a esa tienda de conveniencia.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.