web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Los verdugos del Presidente

Un grupo de políticos, ex presidentes, empresarios, intelectuales y periodistas fraguan guerra sucia anti-4T, para eliminar al Presidente López Obrador.

A un año de las elecciones en 15 estados y de la renovación de la Cámara de Diputados, se revela la creación del “Bloque Opositor Amplio” (BOA), que estaría en­cabezado por políticos del PAN y PRI, empresarios y periodistas afines a la derecha, para

Buscan descarrilar al Presiden­te Andrés Manuel López Obrador y frenar sus proyectos sexenales, además de conspirar en contra de Morena.

El documento fue dado a cono­cer durante la ‘mañanera’ de este martes, por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comuni­cación Social y Vocero del Gobier­no de la República.

Señala que el objetivo del BOA es ganar la mayoría del Congreso federal en el 2021 y retirar a Andrés Manuel López Obrador la Presi­dencia en el 2022, cuando se reali­ce la revocación de mandato, y para ello tiene toda una estrategia desde México y Europa.

 

LOS CABECILLAS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los enemigos políticos del tabas­queño son quienes lideran a este grupo opositor, entre los que des­tacan los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes desde que llegó al poder a través de sus redes sociales se han dedicado a desacreditar su administración a base de declaraciones.

También están en esta lista los empresarios que integran el Con­sejo Coordinador Empresarial y Coparmex, quienes se han opuesto a los proyectos sexenales, como la Refinería, el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo al diagnóstico que tienen los integrantes del BOA, a un año de las elecciones federa­les y locales, donde se elegirán a 15 gobernadores y se renovará la Cámara de Diputados Federal, el Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador mantiene aceptación arriba del 50 por ciento y Morena, aunque ha perdido terreno, se pro­yecta como la primera fuerza en to­do el país.

 

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Además reconoce este grupo opo­sitor que pese a la estrategia mon­tada, el gobierno federal ha sabido sortear la emergencia sanitaria ge­nerada por el Covid-19, razón por la cual ven necesario iniciar una cam­paña para desprestigiarlo y tratar de descarrilarlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aquí prevén la participación de diversos medios de comunicación de periodistas nacionales, como Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, León Krauze, Denis Dres­ser, Hector Aguilar Camín, entre otros.

 

 

Conspiración descubierta

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL DOCUMENTO ‘BLOQUE OPOSITOR AMPLIO’ (BOA), DONDE SE LEEN CLARAMENTE LAS INTENCIONES EN CONTRA DEL PRESIDENTE.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

RESCATEMOS A MEXICO

Proyecto BOA

 

OBJETIVO:

-Desplazar a Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021

-Revocar el mandato presidencial en 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

SU DIAGNÓSTICO ES:

-A un año de las elecciones federales y lo­cales de medio sexenio, el presidente man­tiene aceptación arriba del 50 por ciento y Morena, aunque ha perdido terreno, se proyecta como la primera fuerza en la Cá­mara de Diputados y al menos en 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en el 2021.

-El gobierno ha logrado mitigar el im­pacto económico de la crisis sanitaria del Coronavirus regalando grades cantidades de dinero público entre los afectados, a través de los programas sociales. Es dinero sin ninguna utilidad efectiva contra la pobreza, pero con beneficios político-clientelares inmediatos.

-No obstante lo anterior, es posible desplazar a Morena en las próximas elecciones federales y locales si se aplica desde ahora una estrategia en dos frentes. Por un lado, potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno (malas administraciones locales, pugnas in­ternas, debilidad organizativa y ale­jado del presidente de la República). Por otro lado, integrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) a la 4T donde participen PAN, PRI, PRD, MC, parti­dos emergentes como México Libre; gobernadores; alcaldes de las princi­pales ciudades; grupos empresaria­les locales; medios de comunicación comunicadores a fin; redes sociales orgánicas y organizaciones de la so­ciedad civil.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ESTRATEGIA CENTRAL:

Impulsar un bloque opositor amplio (BOA) para avanzar en dos momentos: ganar la mayoría de la Cámara de Di­putados en el 2021, retirar a AMLO de la Presidencia de la República en 2022 mediante la revocación de mandato.

 

PLAN DE ACCIÓN:

1.-Acordar con las dirigencias nacionales de PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones afines la postulación de candidatos únicos en los distri­tos electorales federales de mayor rentabilidad. Mediante encuestas, determinar las fortalezas y posibi­lidades de triunfo de cada partido y promover candidaturas únicas del BOA, ya sea de “jure o de facto”.

2.-En los estados gobernados por el PAN, PRI, PRD y MC acordar con los mandatarios una alianza para apoyar el BOA tanto en los distritos electorales federales como en los lo­cales, de acuerdo a las posibilidades reales y al peso específico de cada partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

3.-Encargar a las cámaras empre­sariales locales que apadrinen a los candidatos BOA con recursos, perso­nal, propaganda, manejo de redes, mo­vilización, organización y capacitación electoral.

4.-Cuidar el perfil de los candida­tos BOA. Seleccionar jóvenes y mu­jeres de la sociedad civil con buena fama pública preparados en temas de políticas públicas, identificados con los valores empresariales de libre mercado, distintos a los políticos pro­fesionales o clientelares de Morena. Apoyarse en egresados del ITESM, ITAM, UP, UIA.

5.-Centrar el discurso BOA en dos ejes: desempleo o inseguridad. Res­ponsabilizar a la Presidencia de AMLO y de la 4T del ahondamiento de estos dos males del país.

6.-Contratación de grupos de re­des sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones demo­cráticas y el autoritarismo político del gobierno de la 4T.

7.-Desde ahora, campañas BOA en medios de comunicación y redes so­ciales cuestionando los resultados del gobierno (desempleo, pobreza, inse­guridad y corrupción)

8.-Cabildeo de BOA en Washing­ton (Casa Blanca y Capitolio) para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el gobierno de la 4T. Más que compa­rarlo con Venezuela, BOA debe su­brayar la altísima migración masiva de mexicanos hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

9.-Replicar esta narrativa en la prensa norteamericana y europea.

10.- Campaña de negativos con­tra Morena. Destacar su rijosidad crónica, su divisionismo interno y su incapacidad para gobernar (Baja Ca­lifornia, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, así como ciudades importantes). Es tan negativo Morena que hasta AMLO se ha deslindado y distanciado de su propia creatura.

11.-Promover conferencias pre­senciales y virtuales de los principales analistas, columnistas y periodistas críticos de la 4T, especialmente de Nexos, Proceso, Reforma, El Universal, Milenio, El Financiero, El Economista.

12.-Una vez que inicie el proce­so electoral, el discurso BOA debe martillar dos tesis: 1) Morena es per­fectamente derrotable en las urnas el 6 de junio del 2021; 2) ganando la mayoría de la Cámara de Diputados, BOA cerrará la llave del presupuesto a la 4T, bloqueará las reformas legis­lativas lesivas, habrá un contrapeso real al presidencialismo de AMLO y crecerán potencialmente las posibi­lidades reales de revocar el mandato presidencial en marzo del 2022.

 

PROMOTORES Y ACTORES BOA:

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Empresarios y asociaciones civiles:

Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey (Femsa), Frenna y Consejo Nacional Ciudadano.

 

SOCIEDAD POLÍTICA:

-Bloque de gobernadores anti 4T, (14 estados, hasta el momento: Aguas­calientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Gua­najuato, Jalisco, Nuevo León, Queré­taro, Quintana Roo, Tamaulipas, Mi­choacán y Yucatán)

-Expresidentes, Vicente Fox y Feli­pe Calderón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Bloque de legisladores de oposi­ción, diputados y senadores.

-Grupo de consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

-Dirigencias nacionales del PRI, PAN, MC y PRD.

-México Libre.

Medios, Comunicadores y Encues­tadoras:

-Reforma, El Universal, El Finan­ciero, Proceso, Nexos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Carlos Loret, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Denise Dresser.

-Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Amparo Ca­sar, Leo Zuckermann.

-Consulta Mitofsky, Masive Caller, Buendía y Laredo, Parametría.

 

REDES SOCIALES:

-Cuentas asociadas a México Libre (expresidente Calderón)

Advertisement. Scroll to continue reading.

-#La R,

-PAN

-Frenna

-Denise Dresser, Carlos Loret, Fer­nando Belaunzarán

-#ElCacas y #AmloMxTeReclama.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Area Internacional:

-Cabildeos anti 4T en Washington.

-Fondo de inversión en Wall Street

-Corporativos vinculados al T-MEC

-Prensa extranjera (EU y Europa)

-Corresponsales extranjeros en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar