web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Los verdugos del Presidente

Un grupo de políticos, ex presidentes, empresarios, intelectuales y periodistas fraguan guerra sucia anti-4T, para eliminar al Presidente López Obrador.

A un año de las elecciones en 15 estados y de la renovación de la Cámara de Diputados, se revela la creación del “Bloque Opositor Amplio” (BOA), que estaría en­cabezado por políticos del PAN y PRI, empresarios y periodistas afines a la derecha, para

Buscan descarrilar al Presiden­te Andrés Manuel López Obrador y frenar sus proyectos sexenales, además de conspirar en contra de Morena.

El documento fue dado a cono­cer durante la ‘mañanera’ de este martes, por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comuni­cación Social y Vocero del Gobier­no de la República.

Señala que el objetivo del BOA es ganar la mayoría del Congreso federal en el 2021 y retirar a Andrés Manuel López Obrador la Presi­dencia en el 2022, cuando se reali­ce la revocación de mandato, y para ello tiene toda una estrategia desde México y Europa.

 

LOS CABECILLAS

Los enemigos políticos del tabas­queño son quienes lideran a este grupo opositor, entre los que des­tacan los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes desde que llegó al poder a través de sus redes sociales se han dedicado a desacreditar su administración a base de declaraciones.

También están en esta lista los empresarios que integran el Con­sejo Coordinador Empresarial y Coparmex, quienes se han opuesto a los proyectos sexenales, como la Refinería, el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo al diagnóstico que tienen los integrantes del BOA, a un año de las elecciones federa­les y locales, donde se elegirán a 15 gobernadores y se renovará la Cámara de Diputados Federal, el Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador mantiene aceptación arriba del 50 por ciento y Morena, aunque ha perdido terreno, se pro­yecta como la primera fuerza en to­do el país.

 

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Además reconoce este grupo opo­sitor que pese a la estrategia mon­tada, el gobierno federal ha sabido sortear la emergencia sanitaria ge­nerada por el Covid-19, razón por la cual ven necesario iniciar una cam­paña para desprestigiarlo y tratar de descarrilarlo.

Aquí prevén la participación de diversos medios de comunicación de periodistas nacionales, como Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, León Krauze, Denis Dres­ser, Hector Aguilar Camín, entre otros.

 

 

Conspiración descubierta

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL DOCUMENTO ‘BLOQUE OPOSITOR AMPLIO’ (BOA), DONDE SE LEEN CLARAMENTE LAS INTENCIONES EN CONTRA DEL PRESIDENTE.

 

RESCATEMOS A MEXICO

Proyecto BOA

 

OBJETIVO:

-Desplazar a Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021

-Revocar el mandato presidencial en 2022.

 

SU DIAGNÓSTICO ES:

-A un año de las elecciones federales y lo­cales de medio sexenio, el presidente man­tiene aceptación arriba del 50 por ciento y Morena, aunque ha perdido terreno, se proyecta como la primera fuerza en la Cá­mara de Diputados y al menos en 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en el 2021.

-El gobierno ha logrado mitigar el im­pacto económico de la crisis sanitaria del Coronavirus regalando grades cantidades de dinero público entre los afectados, a través de los programas sociales. Es dinero sin ninguna utilidad efectiva contra la pobreza, pero con beneficios político-clientelares inmediatos.

-No obstante lo anterior, es posible desplazar a Morena en las próximas elecciones federales y locales si se aplica desde ahora una estrategia en dos frentes. Por un lado, potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno (malas administraciones locales, pugnas in­ternas, debilidad organizativa y ale­jado del presidente de la República). Por otro lado, integrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) a la 4T donde participen PAN, PRI, PRD, MC, parti­dos emergentes como México Libre; gobernadores; alcaldes de las princi­pales ciudades; grupos empresaria­les locales; medios de comunicación comunicadores a fin; redes sociales orgánicas y organizaciones de la so­ciedad civil.

 

ESTRATEGIA CENTRAL:

Impulsar un bloque opositor amplio (BOA) para avanzar en dos momentos: ganar la mayoría de la Cámara de Di­putados en el 2021, retirar a AMLO de la Presidencia de la República en 2022 mediante la revocación de mandato.

 

PLAN DE ACCIÓN:

1.-Acordar con las dirigencias nacionales de PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones afines la postulación de candidatos únicos en los distri­tos electorales federales de mayor rentabilidad. Mediante encuestas, determinar las fortalezas y posibi­lidades de triunfo de cada partido y promover candidaturas únicas del BOA, ya sea de “jure o de facto”.

2.-En los estados gobernados por el PAN, PRI, PRD y MC acordar con los mandatarios una alianza para apoyar el BOA tanto en los distritos electorales federales como en los lo­cales, de acuerdo a las posibilidades reales y al peso específico de cada partido.

3.-Encargar a las cámaras empre­sariales locales que apadrinen a los candidatos BOA con recursos, perso­nal, propaganda, manejo de redes, mo­vilización, organización y capacitación electoral.

4.-Cuidar el perfil de los candida­tos BOA. Seleccionar jóvenes y mu­jeres de la sociedad civil con buena fama pública preparados en temas de políticas públicas, identificados con los valores empresariales de libre mercado, distintos a los políticos pro­fesionales o clientelares de Morena. Apoyarse en egresados del ITESM, ITAM, UP, UIA.

5.-Centrar el discurso BOA en dos ejes: desempleo o inseguridad. Res­ponsabilizar a la Presidencia de AMLO y de la 4T del ahondamiento de estos dos males del país.

6.-Contratación de grupos de re­des sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones demo­cráticas y el autoritarismo político del gobierno de la 4T.

7.-Desde ahora, campañas BOA en medios de comunicación y redes so­ciales cuestionando los resultados del gobierno (desempleo, pobreza, inse­guridad y corrupción)

8.-Cabildeo de BOA en Washing­ton (Casa Blanca y Capitolio) para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el gobierno de la 4T. Más que compa­rarlo con Venezuela, BOA debe su­brayar la altísima migración masiva de mexicanos hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad.

9.-Replicar esta narrativa en la prensa norteamericana y europea.

10.- Campaña de negativos con­tra Morena. Destacar su rijosidad crónica, su divisionismo interno y su incapacidad para gobernar (Baja Ca­lifornia, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, así como ciudades importantes). Es tan negativo Morena que hasta AMLO se ha deslindado y distanciado de su propia creatura.

11.-Promover conferencias pre­senciales y virtuales de los principales analistas, columnistas y periodistas críticos de la 4T, especialmente de Nexos, Proceso, Reforma, El Universal, Milenio, El Financiero, El Economista.

12.-Una vez que inicie el proce­so electoral, el discurso BOA debe martillar dos tesis: 1) Morena es per­fectamente derrotable en las urnas el 6 de junio del 2021; 2) ganando la mayoría de la Cámara de Diputados, BOA cerrará la llave del presupuesto a la 4T, bloqueará las reformas legis­lativas lesivas, habrá un contrapeso real al presidencialismo de AMLO y crecerán potencialmente las posibi­lidades reales de revocar el mandato presidencial en marzo del 2022.

 

PROMOTORES Y ACTORES BOA:

-Empresarios y asociaciones civiles:

Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey (Femsa), Frenna y Consejo Nacional Ciudadano.

 

SOCIEDAD POLÍTICA:

-Bloque de gobernadores anti 4T, (14 estados, hasta el momento: Aguas­calientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Gua­najuato, Jalisco, Nuevo León, Queré­taro, Quintana Roo, Tamaulipas, Mi­choacán y Yucatán)

-Expresidentes, Vicente Fox y Feli­pe Calderón.

-Bloque de legisladores de oposi­ción, diputados y senadores.

-Grupo de consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

-Dirigencias nacionales del PRI, PAN, MC y PRD.

-México Libre.

Medios, Comunicadores y Encues­tadoras:

-Reforma, El Universal, El Finan­ciero, Proceso, Nexos.

-Carlos Loret, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Denise Dresser.

-Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Amparo Ca­sar, Leo Zuckermann.

-Consulta Mitofsky, Masive Caller, Buendía y Laredo, Parametría.

 

REDES SOCIALES:

-Cuentas asociadas a México Libre (expresidente Calderón)

-#La R,

-PAN

-Frenna

-Denise Dresser, Carlos Loret, Fer­nando Belaunzarán

-#ElCacas y #AmloMxTeReclama.

 

Area Internacional:

-Cabildeos anti 4T en Washington.

-Fondo de inversión en Wall Street

-Corporativos vinculados al T-MEC

-Prensa extranjera (EU y Europa)

-Corresponsales extranjeros en México.