Conecta con nosotros
114 vistas -

México

Los vapeadores son más dañinos que los cigarros: AMLO

El presidente señaló que se hará un informe en la mañanera sobre los efectos negativos de este dispositivo electrónico.

Publicada

en

46 Visitas

MÉXICO.- A través del pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los vapeadores son más dañinos que un cigarro de tabaco convencional, por lo cual, pidió a los padres concientizar a los jóvenes para dejar de usarlos.

De acuerdo con el primer mandatario, aunque no haya información suficiente este aparato es más dañino que el tabaco, a lo que se comprometió para explicarlo de manera técnica y científicamente, expuso ante los medios de Comunicación.

“El tremendo daño que causan los vapeadores para que, con la información, se pueda hacer labor de convencimiento a los jóvenes y cuidarlos como los queremos tanto, para que no se enfermen porque es dañino para la salud, muy dañino…es más dañino el vapeador que el tabaco, que los cigarros”, dijo AMLO en su conferencia matutina.

Cabe destacar, que Andrés Manuel indicó que será el titular de Cofepris Alejandro Svarch, quien dará un informe sobre los efectos contra la salud de estos dispositivos electrónicos, esto a través de “la mañanera”.

“Vamos a informar sobre el tema de la salud, cómo todos los martes, hoy vamos a presentar lo relacionado con los vapeadores para que los mamá y papás estén atentos sobre el daño que causan los vapaeadores”.

¿Cuáles son las sustancias que ocultan los vapeadores?

Alejandro Svarch además indicó que las etiquetas de los vapeadores solo refieren que contienen tres sustancias, sin embargo, puntualizó que en realidad se encontraron 33 sustancias dañinas, entre las que destacan:

  • Dimetil éter
  • Alcohol Bencílico
  • Propinato de Etilo

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes Alejandro Svarch, titular de la Cofepris recordó que tras el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 31 de mayo del 2022 el cual prohíbe la circulación y comercialización de los vapeadores y cigarros electrónicos, se han decomisado más de 72 mil vapeadores en el país.

“A partir de estas dos acciones, nuestra agencia sanitaria ha decomisado más de 72 mil vapeadores en todo el país, pues existe un claro compromiso del gobierno de México para evitar productos que comprometan la salud humana”, apuntó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia