Conecta con nosotros
184 vistas -

Corazones en Acción

Los une su amor al medio ambiente

Organización tabasqueña buscan que conozcan las especies de reptiles que existen en el estado y su importancia para el ecosistema.

Publicada

en

A partir de la inquietud de compartir conocimientos con enfoque educativo sobre los reptiles del estado, sobre todo de aquellos que son sacrificados constantemente por el humano, en gran medida por el desconocimiento sobre las especies en nuestro estado y su importancia biológica dentro de los ecosistemas así crearon ‘Cultura Reptil Tabasco’.

–¿Cómo ha sido la respuesta de la gente sobre el proyecto? “Es común respuestas negativas de una pequeña parte de la población que no está interesada por conocer sobre los organismos con los que trabajamos”.

–¿Cuál ha sido la mejor experiencia que han tenido? “Es la vivimos día a día cuando podemos apreciar las expresiones de satisfacción y curiosidad en las personas que nos visitan, o cuando somos testigos de un cambio de perspectiva casi automático ante los reptiles”.

–¿Quiénes forman parte de esta organización Tabasqueña? “Ecólogos, biólogos y veterinarios especializados, principalmente en el área de herpetología y voluntarios que han contribuido al conocimiento de los anfibios y reptiles por medio de tesis, artículos científicos y capítulos de libro”.

–¿Qué actividades se encuentran trabajando? “Actualmente se centran en la impartición de charlas con enfoque a la fauna silvestre, dirigidos a la sociedad tabasqueña,realizamos visitas a centros educativos,tenemos participación en iniciativas como ‘S.O.S. Cocodrilo’, colaboraciones y vinculaciones con ‘Vida en Verde América A.C’ y con investigadores de la UJAT para temas de investigación científica”.

–¿Quiénes los han apoyado? “Cada uno de los voluntarios que han aportado con su trabajo para el crecimiento del proyecto, sin embargo, estamos agradecidos con todos los profesionales, instituciones y la población tabasqueña que ha contribuido al mejoramiento del proyecto”.

–¿Cuál es el objetivo del proyecto? “Es contribuir con nuestras actividades a que los tabasqueños conozcan su diversidad natural, derribar mitos y promover el cuidado de los animales, especialmente de un grupo tan vulnerable e incomprendido como los anfibios y reptiles.

–¿Cuáles han sido las dificultades con las que te encontraste? Una de las dificultades que comúnmente nos encontramos es la del rechazo hacia estos animales, alimentado principalmente por la desinformación que existe en la actualidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia